La visión del presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina

Gustavo Idígoras: "Santa Fe es un cluster productivo y exportador por naturaleza"

Gustavo Idígoras, es el presidente de la poderosa Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), con decisiva presencia en territorio santafesino. También preside el CEC (Centro Exportador de Cereales). Y si bien reconoce que hay un contexto complejo, con cambios de reglas de juego; también visualiza grandes oportunidades a partir de la pulseada comercial entre Estados Unidos y China, y la necesidad del gigante asiático de reemplazar productos antes provistos por los norteamericanos.

Manuel Alberto Fabatía FORTALEZA. En la zona de Santa Fe el complejo sojero tiene 22.500 familias directamente vinculadas; y 55.000 mil familias indirectamente. Esto tracciona de manera muy fuerte y tiene un impacto fenomenal , asegura Indígora. Foto: vista aérea de la zona de puertos de Rosario.

 10:34
ELLITORAL_277050 |  Manuel Alberto Fabatía ESCENARIO COMPLEJO.  Hoy estamos en esa trampa que la industria sufre: captación internacional de granos sin procesar, y dificultades en el orden interno para funcionar , sostiene el empresario.Manuel Alberto Fabatía ESCENARIO COMPLEJO. Hoy estamos en esa trampa que la industria sufre: captación internacional de granos sin procesar, y dificultades en el orden interno para funcionar , sostiene el empresario.