https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 7:37
7:36

Recomendaciones

Dónde denunciar situaciones de discriminación

Funcionarios municipales se reunieron con el titular de un comercio cuestionado por satirizar la protesta “Un violador en tu camino”. El objetivo fue articular acciones para erradicar la violencia de género.

Atención ciudadana. Desde el área afirmaron que en todo el camino administrativo se reserva la identidad de la persona que haga la denuncia.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Atención ciudadana. Desde el área afirmaron que en todo el camino administrativo se reserva la identidad de la persona que haga la denuncia.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Recomendaciones Dónde denunciar situaciones de discriminación Funcionarios municipales se reunieron con el titular de un comercio cuestionado por satirizar la protesta “Un violador en tu camino”. El objetivo fue articular acciones para erradicar la violencia de género. Funcionarios municipales se reunieron con el titular de un comercio cuestionado por satirizar la protesta “Un violador en tu camino”. El objetivo fue articular acciones para erradicar la violencia de género.

Funcionarios del municipio mantuvieron un encuentro con el titular del local gastronómico que días atrás exhibió un cartel publicitario en el que se satiriza la performance chilena “Un violador en tu camino”. A raíz de este caso, se iniciaron las actuaciones correspondientes y se recordó a la sociedad santafesina cuáles son las vías de denuncia oficiales ante situaciones de vulneración de derechos.


El objetivo de la reunión de funcionarios de las direcciones de Derechos y Vinculación Ciudadana, y de Mujeres y Disidencias con el comerciante gastronómico, fue ponerlo en conocimiento sobre por qué hubo un accionar incorrecto con esa cartelería, y articular acciones de capacitación y concientización con los empleados del comercio. 


Desde el municipio destacaron la buena predisposición del titular del comercio para generar instancias de capacitación y formación no sólo en su espacio gastronómico, sino también para replicarlos en otros ámbitos. Se hizo hincapié en que la Municipalidad “no promueve una lógica represiva ni de señalamiento, sino de promoción de los derechos, formación y concientización para revertir con el tiempo cuestiones que están invisibilizadas o naturalizadas”.


Además, este viernes ingresó al área de Derechos y Vinculación Ciudadana, una denuncia por parte de “Pibxs en bici”, MIA Santa Fe (Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso), quienes manifestaron su enérgico repudio y denunciaron el “acto discriminatorio” por parte de este negocio.


Las denuncias vinculadas a la vulneración de derechos y discriminación pueden realizarse en la Dirección de Derechos Humanos que depende del área de Derechos y Vinculación Ciudadana, en Salta 2840. La oficina funciona de lunes a viernes, de 7.15 a 13, y el teléfono es 4574119. 


Además, el municipio recibe denuncias a través de la Línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Los trabajadores están capacitados para derivar, en caso de discriminación o casos de violencia de género, al área correspondiente, desde donde se activan los protocolos correspondientes.




La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
Todo a pulmón: restauran parte del Code y esperan poder reabrir en un mes - El Code es un icono de la ciudad de Santa Fe. Tras un año de abandono de la obra, sus asociados se pusieron los trabajos al hombro y esperan poder abrir en un mes -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?