https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 8:51
8:49

Se dirigía a las Antártica con 38 pasajeros a bordo.

Admiten dificultades para saber qué pasó con el avión accidentado de la Fuerza Área de Chile

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se dirigía a las Antártica con 38 pasajeros a bordo. Admiten dificultades para saber qué pasó con el avión accidentado de la Fuerza Área de Chile

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, admitió que existe la posibilidad de que "nunca se sepa" lo sucedido con el avión Hércules C-130, accidentado la semana pasada cuando se dirigía a las Antártica con 38 pasajeros a bordo.

 

"El problema es que hemos encontrado muy pocos restos de la aeronave", lamentó Merino en una entrevista con El Mercurio. No obstante, apuntó que "en la medida en que se encuentren más restos del avión, eso permite ir descartando las hipótesis menos probables e irse a la que realmente produjo el accidente".

 

Lo que sí confirmó Merino es que "según los antecedentes que hemos manejado y lo que se ha encontrado, la verdad es que el avión sufrió un colapso completo que lo hizo desintegrarse, sea en el mar o en el aire".

 

En este contexto, el comandante en jefe de la FACH aseguró en el reportaje, recogido por Radio Cooperativa, que "todas las hipótesis posibles van a ser estudiadas de forma abierta".

 

"Somos (la FACH) los principales operadores de avión en Chile. Como pilotos, queremos saber qué le pasó a la aeronave para tomar medidas correctivas, si es que hubiese que tomarlas", aseveró.

 

Las labores de búsqueda han pasado esta semana a ser submarinas, pero las condiciones climáticas de la zona han obligado a suspenderlas.

 

Con información de Clarín

 


Además tenés que leer:



Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?