https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 9:30
9:28

Para aquellos con haberes mínimos

Anses: el primer bono para jubilados y pensionados se paga el 27 de diciembre

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Para aquellos con haberes mínimos Anses: el primer bono para jubilados y pensionados se paga el 27 de diciembre

El primer bono extraordinario de $ 5.000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.


"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.


Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $ 2.000.


"Cobrarán $ 2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $ 2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.


Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".


De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $ 14.068, cobrarán $ 5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.


En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes.


El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.


Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?