https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 25.12.2019 - 18:16
10:33

El sindicato mira al futuro

Inauguración y previsiones en la Bancaria de Santa Fe

La seccional de la Asociación tuvo un cierre de año con festejos debido al estreno de nuevas oficinas. Su secretario general, Claudio Girardi, realizó un balance de 2019 y un pronóstico de 2020. 

Girardi destacó la inversión de fondos en beneficio de los trabajadores bancarios en medio de un contexto económico complejo. <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaGirardi destacó la inversión de fondos en beneficio de los trabajadores bancarios en medio de un contexto económico complejo.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



El sindicato mira al futuro Inauguración y previsiones en la Bancaria de Santa Fe La seccional de la Asociación tuvo un cierre de año con festejos debido al estreno de nuevas oficinas. Su secretario general, Claudio Girardi, realizó un balance de 2019 y un pronóstico de 2020.  La seccional de la Asociación tuvo un cierre de año con festejos debido al estreno de nuevas oficinas. Su secretario general, Claudio Girardi, realizó un balance de 2019 y un pronóstico de 2020. 

En la sede de la Asociación Bancaria de Santa Fe, sobre calle Corrientes al 2900, se produjo este jueves la inauguración de obras que se fueron realizando durante este último año. Las mismas resultaron en el estreno de una nueva oficina destinada a la obra social, junto a su sala de espera, con entrada independiente del sindicato. A su vez, en planta baja, se construyó un depósito del equipamiento de las distintas acciones de la Asociación, que funcionará anexado a las oficinas de secretarías tanto de prensa como de derechos humanos. Asimismo, con el objetivo de favorecer el hábito de la lectura, se dispuso un lugar especial en donde se dará inicio al funcionamiento de la biblioteca sindical, que actualmente cuenta con acervo de mil publicaciones, en tanto se tramita un espacio de mayor extensión para las iniciativas culturales.


“Con la mirada puesta en el futuro, consideramos que hay que hacer cosas para los trabajadores bancarios y los trabajadores en general. Y aunque ha sido muy duro gremialmente, terminamos un año contentos por el estreno de estas obras. En ese sentido, agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de la conducción de Sergio Palazzo y de la conducción local que represento como secretario general que, en momentos complicados, hace que podamos brindar este tipo de comodidades tanto en la parte gremial como social”, manifestó Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria Santa Fe. 


En diálogo con El Litoral, Girardi comentó que se destinaron cerca de tres millones de pesos como inversión para la construcción de los distintos espacios inaugurados. “Estas obras, junto a la creación del jardín maternal de la Asociación, han significado una importante inversión de fondos propios de la seccional y de un aporte de la conducción nacional. Con el ahorro y el esfuerzo, demostramos que se pueden hacer cosas importantes para el sindicato”, destacó.


Tomando en cuenta el inminente inicio de un nuevo año, el dirigente pronosticó que el 2020 encontrará a la Bancaria santafesina “concentrando esfuerzos en la finalización del jardín maternal”. “Es una obra importantísima que abarca la refacción de casi el 90% de la planta baja, más cada sala, sanitarios nuevos, cocina, SUM. Significará, al valor de hoy, una inversión de arriba de los 3 millones de pesos. En tanto el país funcione de buena manera, seguramente en marzo-abril tendremos el inicio de las tareas”, detalló Girardi. 


Perspectiva nacional 


En línea con las discusiones de urgencia económica, Girardi trazó el panorama de expectativas que desde el sindicato tienen puestas sobre las nuevas gestiones gubernamentales. 


Respecto del Ejecutivo Nacional, el dirigente manifestó su “esperanza” y “optimismo”. “En un país presidencialista como en el que vivimos, hay muchas pautas que tienen que ver el gobierno que hoy encabeza Alberto Fernández, a quien acompañamos durante este tiempo”, dijo el dirigente. 


“Tenemos confianza por lo mostrado con el tratamiento de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva por parte del Congreso Nacional. Entendemos que se busca discutir en profundidad el mayor problema de nuestro país: la desigualdad entre los que más y menos tienen. Sabemos que tendremos meses complejos de aquí en adelante. Habrá que afrontar un default virtual que dejó la gestión anterior con la deuda externa y lo propio sucederá con el default interno que significa las 15 millones de personas que no logran comer todos los días. Somos optimistas en que podremos tener un buen futuro”, agregó Girardi.

 


Vista provincial


Respecto de las perspectivas sobre el gobierno provincial entrante, el secretario de la Asociación Bancaria sostuvo: “Esperamos que el gobierno de Omar Perotti mejore las áreas que hay que mejorar y sea excelente para todo el pueblo santafesino. Las expectativas son buenas a sabiendas de que vamos a tener unos meses próximos muy complejos”.


En concreto, sobre las áreas a mejorar, consideró que “hay puestas muchas esperanzas puestas en el tema de la seguridad, porque es lo que más sufre el que menos tiene y en donde más se siente es en los barrios”.
A su vez, confirmó que han solicitado una reunión para los próximos días con el gobernador para analizar diversos puntos. “De parte de los gremios, la agenda es amplia. No queremos solo paritarias, buscamos discutir un destino de país, provincia o municipio. Los trabajadores son los activos registrados, los pasivos y los desocupados. En tanto las fuentes de empleo crezcan, podremos tener certezas de un futuro mejor”, concluyó Girardi. 

 


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?