https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 7:21
7:19

Crísis

Alberto Fernández se mostró preocupado por Venezuela

 Crédito: Agencia Xinhua
Crédito: Agencia Xinhua

Crédito: Agencia Xinhua



Crísis Alberto Fernández se mostró preocupado por Venezuela

El presidente Alberto Fernández sostuvo que le "preocupa" la situación de Venezuela como correspondería a cualquier caso de "avasallamiento del Estado de derecho", aunque también llamó la atención sobre los conflictos en Chile y Bolivia y advirtió que "de todo eso se habla menos".


"Nos preocupa todo avasallamiento del Estado de derecho", planteó Fernández y añadió que "también nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y Chile, de todo eso se habla menos, pero también nos preocupa".


Al respecto, recordó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "puso presa a 800 personas en 2013, después de una manifestación", y lo comparó con el mandatario chileno Sebastián Piñera, quien "metió presas a 2.500 personas" durante los incidentes de los últimos meses y "no pasa nada, nadie dice nada".


"Tengo el mejor trato con Piñera, y si puedo ayudar en algo a que Chile salga de este momento, voy a ayudar en lo que esté a mi alcance", puntualizó.


Sobre la crisis política y humanitaria en Venezuela, Fernández declaró que "si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos, me va a tener a mí reclamando".

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?