https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019
7:45

“Meridiano del abrazo”

Nuevo disco de Tomás Solo

El proyecto musical de Felipe Ojalvo publicó en plataformas digitales este nuevo trabajo, gestado el último Día de la Primavera.

 

La portada del álbum, con foto de Rocío Gutiérrez y edición de Juan Curto. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónLa portada del álbum, con foto de Rocío Gutiérrez y edición de Juan Curto.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



“Meridiano del abrazo” Nuevo disco de Tomás Solo El proyecto musical de Felipe Ojalvo publicó en plataformas digitales este nuevo trabajo, gestado el último Día de la Primavera.   El proyecto musical de Felipe Ojalvo publicó en plataformas digitales este nuevo trabajo, gestado el último Día de la Primavera.  

 

Tomás Solo acaba de publicar en Spotify (junto a todas las plataformas digitales) su nuevo EP titulado “Meridiano del abrazo”.

 

 

Esta placa discográfica con extensión de EP tiene el sonido de la naturaleza de los días en la región del Litoral, la irrupción de la mañana, el canto de los teros, los grillos nocturnos y el torrente de la Laguna Setúbal acompañando las pausas y los descansos. Cada canción tiene a la guitarra criolla (tocada de forma percusiva) como estructura principal, pero los sintetizadores, las percusiones y la guitarra eléctrica se acoplan, acompañan y defienden el brillo del abrazo que buscan ser estas canciones escuchadas una tras de otra.

 

Compuesto por cuatro canciones que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Fernando Baroli (también en bajo y sintetizadores), con Juan Curto en la producción general y la participación de Facundo Regali (en guitarra eléctricas y sintetizadores) y Emiliano Dean (en saxo y percusiones). Los temas son: “Meridiano del abrazo”, “Pájaros negros”, “No me molesta” y “Escapar”.

 

El trabajo de grabación inició y finalizó en un día. El 21 de septiembre, el Día de la Primavera, Felipe, Fernando, Facundo y Emiliano fueron grabando, probando y jugando con cada elemento musical que tuvieron a mano. Ese mismo día, a la madrugada, las cuatro canciones estaban totalmente grabadas. Luego, durante un mes y medio, Fernando ya en Buenos Aires fue retocando la mezcla, dialogando con Felipe y Juan, hasta conseguir lo obtenido.

 

Las letras son de Felipe Ojalvo, con la música y arreglos a cargo de Ojalvo, Regali y Baroli. La foto de portada es de Rocío Gutiérrez, con edición de Juan Curto.

 


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?