https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 9:16
9:15

Chile

A 60 días del estallido social Piñera tiene 11% de aprobación

El gabinete de ministros del Presidente chileno suma 14% de aprobación y 78% de desaprobación.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Chile A 60 días del estallido social Piñera tiene 11% de aprobación El gabinete de ministros del Presidente chileno suma 14% de aprobación y 78% de desaprobación.

La encuesta, realizada semanalmente en forma telefónica en todo Chile, también consultó sobre el proceso de la nueva Constitución, punto en el que 86% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Magna, mientras que 12% no está de acuerdo.

 

Según el estudio, los consultados que se consideran de centroderecha o derecha también están a favor en un 67% de una nueva Constitución, aunque en menor medida respecto de aquellos de centroizquierda o izquierda, que alcanzan a 99% por el cambio de la Carta Magna.

 

Al ser consultados sobre cómo debe estar conformada la convención constituyente, 61% prefiere que sea con un 100% de ciudadanos electos, mientras que 36% prefiere que la mitad sean ciudadanos electos y la otra mitad parlamentarios.

 

Por otra parte, el 92% está de acuerdo con que la convención constituyente este conformada por por igual número de hombres y de mujeres.

 

Además, 89% se mostró de acuerdo en que se respeten cupos para convencionales de pueblos originarios.

 

La encuesta, realizada a 702 personas entre el 18 y el 20 de diciembre, también consulta sobre quién podría ser el próximo presidente de Chile.

 

Con apenas 6% el alcalde (intendente) de derecha Joaquín Lavín es el más nombrado, y a él le siguen con 4% los ex candidatos presidenciales Beatriz Sánchez (centroizquierda) y el empresario Franco Parisi, y 2% para el pinochetista José Antonio Kast.

 

Con información de Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?