https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 11:14
10:40

Política

Costamagna: "La actividad del campo seguirá estando exenta de Ingresos Brutos"

Así lo manifestó el Ministro de la Producción de Santa Fe, quién además detalló la situación del sector agropecuario en la provincia, de cara al encuentro que mantendrán este lunes el presidente Alberto Fernández con la mesa de enlace.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Política Costamagna: "La actividad del campo seguirá estando exenta de Ingresos Brutos" Así lo manifestó el Ministro de la Producción de Santa Fe, quién además detalló la situación del sector agropecuario en la provincia, de cara al encuentro que mantendrán este lunes el presidente Alberto Fernández con la mesa de enlace.

“Nosotros vemos una situación del país sumamente complicada, y de algún modo estas medidas políticas que se están tomando, tratan de mitigar una situación de deuda, de altas tasas de intereses, y de ausencia total de créditos, donde muchos argentinos la están pasando realmente muy mal”, sostuvo Daniel Costamagna en diálogo con LT9.

 

En referencia a las retenciones para el sector, consideró que “es una cuestión que desalienta a los sistemas agro exportadores, pero si bien no estamos de acuerdo, entendemos que sí se puede reveer esa medida con el paso del tiempo es atendible”. De hecho, explicó que “el presidente de la Nación ha estado recibiendo a las entidades y de algún modo lo que se espera es que se logre un consenso, para trabajar juntos y paliar la situación del país”.

 

“Lo que se muestra en la Nación es lo que se ha mostrado en la provincia. Santa Fe se encuentra con un déficit fiscal enorme, que seguramente va a estar entre los 15, y 20 millones de pesos, y nos pone en una situación muy compleja. No existe esquema de financiamiento, hay una deuda muy grande”, puntualizó el funcionario provincial.

 

En este sentido, expresó que “el Gobernador de la Provincia conoce muy bien la situación que esta pasando la industria, el comercio y el sector agropecuario, y esta proyectando no incrementar las alícuotas de ingresos brutos para el sector provincial industrial, y por otro lado para el campo como actividad primaria continuar con la atención de ingresos brutos como actividad primaria. Por lo que la actividad del campo va a seguir estando exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

 

En la actualidad, "en Santa Fe hay 300 empresas pymes en procedimiento de crisis, razón por la cual vamos a utilizar todas las herramientas que se puedan para mitigar esa situación que pasan los empresariados, tanto agropecuarios, como industrial y comercial. Estamos realmente muy preocupados, estamos dispuestos a afrontar y acompañar toda esta situación”, subrayó.

 

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a las principales entidades que agrupan a productores agropecuarios. Será desde las 15 hs. en Casa Rosada, para tratar la nueva regulación de las retenciones dispuesta en el paquete de leyes de emergencia.

 

 




La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
Todo a pulmón: restauran parte del Code y esperan poder reabrir en un mes - El Code es un icono de la ciudad de Santa Fe. Tras un año de abandono de la obra, sus asociados se pusieron los trabajos al hombro y esperan poder abrir en un mes -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?