https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 12:31
12:19

Entretelones de la política provincial

Antigualla

Filtrado. Gabriel Savino, Raúl Lamberto, Analía Colombo y Jorge Henn juraron ante ambas Cámaras Legislativas. Para ello, tuvieron que desafiliarse a sus respectivos partidos políticos. 

Gabriel Savino, Raúl Lamberto, Analía Colombo y Jorge Henn. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaGabriel Savino, Raúl Lamberto, Analía Colombo y Jorge Henn.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Entretelones de la política provincial Antigualla Filtrado. Gabriel Savino, Raúl Lamberto, Analía Colombo y Jorge Henn juraron ante ambas Cámaras Legislativas. Para ello, tuvieron que desafiliarse a sus respectivos partidos políticos.  Filtrado. Gabriel Savino, Raúl Lamberto, Analía Colombo y Jorge Henn juraron ante ambas Cámaras Legislativas. Para ello, tuvieron que desafiliarse a sus respectivos partidos políticos. 

El Litoral | politica@ellitoral.com


El jueves pasado, en la previa a la sesión conjunta de las cámaras legislativas que iban a tomar el juramento de los Defensores del Pueblo adjuntos de zona norte y sur, Jorge Henn y Gabriel Savino, respectivamente, se congregaron familiares de los nuevos ombusman así como dirigentes políticos y amigos.

 

Un nervioso Henn saludaba a los presentes y cuando se encontraba con periodistas les informaba que se había presentado en el comité provincial de la Unión Cívica Radical para solicitar formalmente la suspensión de la ficha partidaria, tal cual exige la nueva función. A su lado, el Defensor general, Raúl Lamberto, dijo que había realizado el mismo trámite en el Partido Socialista en su momento aunque advirtió que la medida no es efectiva porque de todas maneras aparecen en los padrones del Tribunal Electoral como afiliados.

 

Más allá de la suspensión, Lamberto dijo que esa restricción es una antigualla y repitió en varias ocasiones el término que caracteriza a un objeto, obra, estilo, costumbre muy antigua o anticuada. 

 

Savino, Lamberto, Analía Colombo (defensora de Niños, Niñas y Adolescentes) y Henn compartieron el centro del escenario en la reunión conjunta de ambas cámaras.


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?