https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 12:26
12:21

Política

Cristina Caamaño asumió como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso este lunes en posesión de su cargo a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por el plazo de 180 días.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Política Cristina Caamaño asumió como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso este lunes en posesión de su cargo a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por el plazo de 180 días.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11, a escasos metros de la Casa de Gobierno.

 

El decreto de intervención dictado por el presidente Alberto Fernández cuestiono el "notorio retroceso institucional" de ese organismo de inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, que actuó “por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho".

 

Además, Caamaño deberá elevar a consideración del Presidente una propuesta de reformulación del Sistema de Inteligencia Nacional, que garantice la "producción de información de calidad y oportuna para la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación” así como reducir “la actividad confidencial al mínimo necesario funcional”

 

Caamaño tuvo a su cargo la Oficina de Observaciones Judiciales -encargada de las escuchas- como interventora.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?