https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 14:19
14:03

Información de la Municipalidad de Santa Fe

Servicios municipales para esta Navidad

El martes 24 se realizará la recolección de residuos en horario matutino y el miércoles 25, se hará por la noche. En cuanto al barrido, habrá operativos especiales en lugares concurridos. Asimismo, se informa sobre los operativos de control de tránsito y alcoholemia, los horarios del Cementerio y la frecuencia del transporte público.




Información de la Municipalidad de Santa Fe Servicios municipales para esta Navidad El martes 24 se realizará la recolección de residuos en horario matutino y el miércoles 25, se hará por la noche. En cuanto al barrido, habrá operativos especiales en lugares concurridos. Asimismo, se informa sobre los operativos de control de tránsito y alcoholemia, los horarios del Cementerio y la frecuencia del transporte público. El martes 24 se realizará la recolección de residuos en horario matutino y el miércoles 25, se hará por la noche. En cuanto al barrido, habrá operativos especiales en lugares concurridos. Asimismo, se informa sobre los operativos de control de tránsito y alcoholemia, los horarios del Cementerio y la frecuencia del transporte público.

Los servicios que se prestarán durante el martes 24 y el miércoles 25, según informó la Municipalidad de Santa Fe, sufrirán algunas modificaciones por los festejos navideños.

 

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas prestarán el servicio el martes 24 en el horario matutino, no así el nocturno. El miércoles 25, feriado por la celebración religiosa, funcionará solamente el servicio de recolección nocturno que se retoma a partir de las 21, retomando el horario habitual para el jueves 26.

 

Barrido

 

El martes se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones, pero será solo en el horario matutino y vespertino hasta las 19.

 

 

 

 

Para el miércoles, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido en diferentes zonas, como la Recoleta, las costaneras Este y Oeste, Bulevar Pellegrini y Gálvez, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Blas Parera, Aristóbulo del Valle, Freyre, entre otras. 

 

Asimismo, destacan que se realizará un operativo especial de limpieza en las playas. Se les solicita a los vecinos que se reúnen en la calle para la celebración que los residuos que generen no queden en la vía pública sino que sean debidamente juntados y en bolsas.

 

En cuanto a los residuos, destacan que los generados en estas fechas son de gran valor para la Asociación Dignidad y Vida Sana que está en el relleno sanitario. Es por eso que se recomienda que se saquen adecuadamente y en bolsas para que sean debidamente recolectados y luego llevados al complejo ambiental por las empresas prestatarias del servicio.

 

Controles de tránsito y alcoholemia

 

El tránsito estará interrumpido en la Costanera, donde se espera la concentración de personas, desde la 1 hasta las 7 AM del miércoles 25. Unos minutos antes de las 7, el personal de control comenzará a disipar el lugar.

 

Además, se realizarán operativos de control de alcoholemia en los diferentes puntos de la ciudad donde ya se venían realizando, sumado a la zona norte de la ciudad y la ruta provincial N° 1.

 

Transporte y estacionamiento

 

En cuanto al transporte público de pasajeros, el martes 24 tendrá una frecuencia habitual; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El miércoles 25 las frecuencias serán como las de un día feriado.

 

El sistema de estacionamiento medido (SEOM) estará operativo el martes 24, desde las 7 y hasta las 13 y luego de 16 a 20. Vale aclarar que este día no es feriado sino jornada no laborable por lo tanto funcionará normal; no así el miércoles 25 que sí es feriado y por lo tanto no operará.

 

Cementerio

 

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los dos días, tanto el martes 24 como el miércoles 25, será de 7 a 12 y de 15 a 19. Asimismo, las inhumaciones serán el martes y miércoles de 7.15 a 11.30.

 

Mercado Norte y Cajas Municipales

 

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, el martes 24 abrirá en el horario habitual de las 8.30 pero se extenderá hasta las 17. El miércoles 25 permanecerá cerrado.

 

Por otro lado y debido al asueto administrativo decretado por el intendente, no estarán abiertas las cajas municipales. A excepción de la Caja del Depósito de Vehículos Retenidos (Avenida Perón 3500) que atenderá con guardia pasiva el martes 24 de 7.30 a 21.30 y el miércoles 25 de 10 a 20. El jueves 26, se retoma la atención habitual.




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?