https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 14:48
14:46

Córdoba

Confirman que la joven abusada en Carlos Paz tiene lesiones compatibles con su denuncia

 <strong>Foto:</strong> La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior



Córdoba Confirman que la joven abusada en Carlos Paz tiene lesiones compatibles con su denuncia

La joven que denunció haber sido violada por un grupo de diez varones, entre ellos dos jugadores de las inferiores del Club Huracán, durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presenta lesiones compatibles con el hecho, confirmó hoy el fiscal a cargo de la causa.



El fiscal Carlos Mazzucchi aseguró al canal de noticias TN que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación y destacó que la joven se hallaba "muy impactada" por lo que había padecido.



En tanto, el fiscal señaló que aún no se ordenó el traslado de los detenidos a una unidad carcelaria, ya que aún deben ser indagados.



"Los imputados deberán nombrar a abogados defensores, y luego se va a fijar la fecha en la que van a prestar declaración en calidad de imputados", dijo el letrado, quien además afirmó que todos los jóvenes son oriundos de Buenos Aires y que durante esta tarde se les van a tomar declaración testimonial a las otras cuatro mujeres que se encontraban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.



En tanto, sobre el estado de salud de la joven, el fiscal aseveró que "los exámenes médicos nos trajeron luz respecto a que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el hecho que manifestó en su denuncia".



"Ella se mostró muy impactada por lo que había sufrido y, como corresponde en este tipo de casos, luego de recepcionarse su primera declaración fue trasladada a la ciudad de Córdoba, a los fines de ser examinada y contenida psicológicamente y por su familia", agregó.



Mazzucchi comentó que la víctima realizó la denuncia el viernes último y que el sábado a primera hora se allanó el domicilio en cuestión, donde se realizaron las primeras comprobaciones de su relato en relación a la ubicación de los dormitorios y otros espacios de la casa.



"Después identificamos a todos los ocupantes que se encontraban en la vivienda en ese momento y procedimos al secuestro de los teléfonos celulares que tenían y de sus vestimentas, y también se secuestraron preservativos que habían sido usados", precisó.



Al respecto, dijo que "en la ciudad se encontraba un gabinete especializado de la Policía Judicial de Córdoba, al que se convocó para que controlara esa parte del allanamiento".



En cuanto a los presuntos agresores, Mazzucchi dijo que "de acuerdo a la investigación ya se conocían y estaban aquí desde hace unos días pasando unas vacaciones, y habían venido en grupo y alquilado la casa".



"La víctima conoció a uno de los integrantes de este grupo y eso motivó que ella estuviera en la vivienda, ya que previamente habían estado en un pub de la zona" del centro de Carlos Paz, añadió.



La investigación comenzó el sábado último a raíz de la denuncia de la joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa ubicada en la localidad turística del Valle de Punilla.



Según las fuentes, en esa vivienda la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.



Ante esta situación, el fiscal dispuso la detención de los jóvenes, entre ellos, dos de 18 años que juegan en las divisiones inferiores del club de fútbol oriundo del barrio porteño de Parque Patricios.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Ruta N° 1: paralización, despidos y problemas de movilidad para vecinos - Sin terminar. Los desagües, veredas y cordones quedaron inconclusos en las colectoras de la ruta provincial de La Costa. -
Área Metropolitana
Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?