https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 18:20
15:51

Operativo de rescate

Detuvieron a dos delincuentes que tomaron rehenes en San Telmo

Cuatro hombres ingresaron al lugar a robar, uno escapó y el resto permanece adentro del edificio.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Operativo de rescate Detuvieron a dos delincuentes que tomaron rehenes en San Telmo Cuatro hombres ingresaron al lugar a robar, uno escapó y el resto permanece adentro del edificio.   Cuatro hombres ingresaron al lugar a robar, uno escapó y el resto permanece adentro del edificio.

Dos delincuentes fueron detenidos esta tarde cuando se hallaban escondidos debajo de una cama en un departamento al que habían ingresado a robar y tomaron como rehenes a un matrimonio y su hijo en el barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.



El hecho comenzó alrededor de las 14.15 en un edificio situado en la calle Balcarce 1381, casi esquina Garay, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se extendió durante dos horas, en las cuales la policía rodeó la manzana y cortó calles, lo que causó conmoción entre los vecinos.



José Luis, un vecino que trabajaba en el lavadero de autos ubicado en la esquina de enfrente, contó a la prensa que, al parecer, todo comenzó cuando los delincuentes eran perseguidos por policías “de civil” en un auto marca Peugeot de color blanco y que, “al ver la puerta del edificio abierta, se metieron”.



De acuerdo al testigo, los asaltantes se dirigieron hasta el octavo piso con intenciones de acceder a la terraza para saltar hacia algunos de los edificios linderos y que desde el departamento de ese nivel dos personas comenzaron a gritar “desde el balcón” para pedir la presencia de la Policía de la Ciudad.



Según las fuentes, efectivos de la comisaría vecinal 1E entraron al edificio y comenzaron a recorrer los pasillos y así escucharon que un portazo en el departamento del octavo piso en el que se encontraban almorzando un matrimonio y su hijo.



De acuerdo a los voceros, las propias víctimas le permitieron ingresar a los delincuentes pero al advertir que era un asalto se refugiaron en el balcón desde donde llamaron al 911.



Mientras los delincuentes permanecieron dentro del departamento, el edificio fue rodeado por personal policial con la asistencia de canes, bomberos y médicos, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la manzana y los agentes de Tránsito cortaban la circulación en las calles aledañas.



Paralelamente, policías subieron a la terraza del edificio lindero desde donde pudieron dialogar con una de las víctimas del asalto que estaba en el balcón.



Por su parte, Carlos, otro vecino del barrio relató que él llegó a hablar con la esposa del encargado del edificio que dijo que éste vio a dos delincuentes de “camisa” que entraron al hall de la planta baja mientras que un tercero “se fue hacia avenida San Juan por Balcarce”.



De hecho, en un primer momento, los voceros policiales indicaron que, en total, los asaltantes podrían ser cuatro.



Finalmente, cerca de las 16, la Policía irrumpió en el departamento del octavo piso y detuvo a dos sospechosos que estaba escondidos debajo de la cama de la habitación de servicio.



Los detenidos fueron identificados como Cristian Nahuel Rojas (28) y Alberto Darío Chapa (34), ambos oriundos de Mar del Plata y a quiénes se les secuestró un cuchillo y dólares.



Por su parte, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) debió atender a los tres rehenes por una crisis nerviosa.

 

 


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?