https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 16:39
16:38

Por falta de pruebas

La Justicia archivó la causa contra Axel

Indicaron que quedó suspendida hasta que logren conseguir pruebas que aporten información sobre lo ocurrido en 2017 en la ciudad de Catriel.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por falta de pruebas La Justicia archivó la causa contra Axel Indicaron que quedó suspendida hasta que logren conseguir pruebas que aporten información sobre lo ocurrido en 2017 en la ciudad de Catriel. Indicaron que quedó suspendida hasta que logren conseguir pruebas que aporten información sobre lo ocurrido en 2017 en la ciudad de Catriel.

Este lunes el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti confirmó, a través de un comunicado, la decisión de archivar la causa que investigaba la denuncia por abuso sexual simple contra el cantante Axel. Desde Fiscalía indicaron que no existían pruebas suficientes para formular cargos. Además, se conoció que la causa no se cierra por completo sino que se puede avanzar con la incorporación de nuevas pruebas.

 

“Se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto aparezcan nuevas pruebas”, fue lo que detallaron desde la fiscalía que preside Rocío Guiñazú, a cargo de la Unidad Temática 1 de Delitos en Contexto de Género y Abusos Sexuales.

 

Según se conoció, se produjeron todas las pruebas que había propuesto la querella y la fiscalía, pero éstas no habrían sido suficientes para llegar a una acusación formal. Añadieron que la causa no queda cerrada, sino que se puede reabrir con el ofrecimiento de nuevas medidas probatorias.

 

“Entendiendo de que no existen medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, señaló la fiscalía en su resolución.

 

"En primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos. Sumado a las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", indicó el comunicado difundido desde el Ministerio Público Fiscal.

 

 

Informaron que la medida ya fue notificada a la querella y a la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además de que, en caso de surgir nuevas pruebas, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. También la querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el fiscal jefe.

 

 

La medida ya fue notificada a la querella y a la defensa que intervienen en el caso.


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?