https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 17:40
17:27

Se excluirá a las medianas empresas de la moratoria tributaria

Alberto Fernández confirmó que promulgará la Ley de Emergencia Económica con un "veto parcial"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se excluirá a las medianas empresas de la moratoria tributaria Alberto Fernández confirmó que promulgará la Ley de Emergencia Económica con un "veto parcial"    

El Gobierno nacional aún trabaja en la reglamentación de la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva, que será publicada este lunes según confirmó Alberto Fernández.


En el brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Presidente indicó que para la reglamentación va a haber que esperar "un poco", pero aseguró que esta tarde será promulgado el proyecto aprobado en el Congreso. "Se publica ya en el Boletín Oficial, con un veto parcial", dijo. 


¿De qué se trata ese veto? Apunta a excluir a empresas del régimen de "Regularización de Obligaciones Tributarias de la Seguridad Social". "En Diputados, creo que fue Carlos Heller, quien incluyó a empresas dentro de las beneficiadas con la moratoria. Son empresas más grandes de lo que habíamos previsto: son empresas medianas", sostuvo. 


De esta manera, de la redacción del artículo 8 del proyecto, serían excluidas las empresas medianas.


La reglamentación de la norma, según confirmaron altas fuentes de la secretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, será oficializada "antes de fin de año". 


Antes de la confirmación de Alberto, había sido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien había deslizado la posibilidad de que hubiera un cambio: "La ley se va a publicar hoy (lunes) y ahí se van a conocer los detalles", dijo el ministro coordinador en la puerta de la Casa Rosada. Así, hasta el momento, las nueve emergencias, la suspensión de la movilidad jubilatoria, el incremento de las retenciones y el impuesto de 30% a la compra y los gastos en dólares en el exterior aún no tienen validez.


“Se está trabajando en la reglamentación. Ya tenemos ley para volver a poner de pie a la Argentina”, había anticipado más temprano presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez.


En declaraciones a El Destape Radio, el diputado dijo también que “no se le puede pedir a Alberto que resuelva en una semana lo que han perdido los jubilados en 4 años”.


“Los jubilados van a recibir $ 5.000, reducción de IVA, baja de medicamento. Van a recibir el 8,74% de la movilidad actual más los $ 5.000 en enero y diciembre”, agregó.


Recién cuando el paquete se publique en el Boletín Oficial comenzará a regir la norma que implicará que todos los que viajen o hagan compras afuera operarán -con la cotización actual- con un dólar de alrededor de $ 82.


El texto enumera las operaciones alcanzadas por el llamado dólar turista, es decir las que quedarán -durante los próximos cinco años- con un recargo del 30% respecto de la cotización oficial. Y deja abiertos algunos interrogantes. Para evitar cuestionamientos judiciales, en un agregado antes de la aprobación en Diputados, el oficialismo aclaró que estarán exceptuadas las compras previas a la sanción de la ley.


El gravamen se aplicará a las compras de billetes y divisas en moneda extranjera e incluirá el llamado dólar ahorro, con un límite de 200 dólares mensuales fijado durante el último tramo de la gestión de Mauricio Macri.


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?