https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019 - Última actualización - 17:55
17:45

Todavía hay dos personas desaparecidas

Ascienden a 17 los muertos por la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Todavía hay dos personas desaparecidas Ascienden a 17 los muertos por la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

El número oficial de muertos por la erupción del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a 17 tras el fallecimiento de uno de los heridos ingresados en el hospital, mientras que todavía hay dos personas desaparecidas, informó este lunes la Policía.

 

"La policía puede confirmar que otra persona murió anoche en el hospital Middlemore (en Auckland) después de la erupción del Whakaari", el 9 de diciembre pasado indicó el subcomisario de la policía neozelandesa, John Tims, en un comunicado, según la afgencia EFE

 

"La muerte de esta persona lleva el número oficial de muertos a 17, 16 de los cuales murieron en Nueva Zelanda y uno en Australia", añadió la nota.

 

La víctima era una de las catorce personas que fueron ingresadas en hospitales de Nueva Zelanda, la mayoría de ellas en condición crítica, mientras que una docena más fueron trasladadas a hospitales en Australia.

 

 

 

La Policía neozelandesa señaló que durante el fin de semana se realizó una "extensa búsqueda aérea" entre la isla del volcán y la Isla Norte para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas.

 

"No se encontraron nuevos elementos significativos", dijo el superintendente de la Policía local, Andy McGregor, que añadió que la Policía revisará hoy la búsqueda realizada y decidirá cómo continúa el operativo.

 

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción el 9 de diciembre pasado cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

 

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?