https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2019
17:55

Así lo informó el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos

La baja del 8% en el precio de los medicamentos se cumple en todo el país

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Así lo informó el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos La baja del 8% en el precio de los medicamentos se cumple en todo el país

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) informó hoy que se está cumpliendo en todo el país el acuerdo firmado con el gobierno nacional para la baja del 8% en el precio de los medicamentos.


El acuerdo se está cumpliendo en las 15.000 farmacias del país, en forma inmediata, a medida que se van recibiendo los listados de precios, indicó el Ceprofar en un comunicado.


Desde la entidad resaltaron que “de los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios -que son los más usados- bajaron su precio”.


“Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros”, indicaron.

 

 

La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también para obras sociales y prepagas.

 


También aclararon que no se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado. 


En tanto, se compensará a las farmacias por un monto aproximado de 285 millones de pesos por haber comprado los medicamentos a un precio más alto y tener que venderlos a un precio menor.


Por último, el comunicado aclara que los 10 medicamentos de venta bajo receta más usados en Argentina, tomados como parámetro y que están entre los considerados esenciales, habían aumentado un 111% promedio durante 2019”.


Con información de Telam




Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?