https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019 - Última actualización - 7:23
0:57

En Castelli al 300

Salvaje "entradera" en Guadalupe

Dos malvivientes sorprendieron a un hombre cuando sacaba la bolsa de residuos. Segundos después ingresaron a la vivienda. La policía llegó al lugar y hubo un tiroteo. Un delincuente escapó y el otro fue detenido. 

Ladrones y policías se enfrentaron a tiros dentro de la casa. Un agente fue herido en una pierna. Por suerte, su vida no corre peligro <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloLadrones y policías se enfrentaron a tiros dentro de la casa. Un agente fue herido en una pierna. Por suerte, su vida no corre peligro
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



En Castelli al 300 Salvaje "entradera" en Guadalupe Dos malvivientes sorprendieron a un hombre cuando sacaba la bolsa de residuos. Segundos después ingresaron a la vivienda. La policía llegó al lugar y hubo un tiroteo. Un delincuente escapó y el otro fue detenido.  Dos malvivientes sorprendieron a un hombre cuando sacaba la bolsa de residuos. Segundos después ingresaron a la vivienda. La policía llegó al lugar y hubo un tiroteo. Un delincuente escapó y el otro fue detenido. 

 

Noche de furia en Guadalupe.

 

Todo se inició poco antes de las 23 frente a un inmueble  ubicado en Castelli al 300 (entre Defensa y Talcahuano), en el corazón de la zona residencial.

 

En ese momento un hombre que vive en la cuadra mencionada sacaba la bolsa de los residuos, cuando fue sorprendido por dos sujetos que aparecieron de repente a bordo de una motocicleta.

 

Apuntándole con armas de fuego los malvivientes redujeron al hombre y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a ingresar a la vivienda. 

 

Ladrones y policías se enfrentaron a tiros dentro de la casa. Un agente fue herido en una pierna. Por suerte, su vida no corre peligroFoto: Danilo Chiapello

 

Tiros dentro de la casa


Lo que siguió fue un pandemónium que se desató ya ahora en el interior del inmueble, donde los ladrones comenzaron a reclamar a los gritos por la entrega de un dinero.

 

 

Semejante alboroto no pasó inadvertido para un ocasional testigo que, sospechando lo peor, llamó al 911 y comunicó lo que estaba pasando.

 

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la PAT (Patrulla de Acción Táctica) que arribaron a bordo de sus motocicletas.

 

Decididos, los uniformados no vacilaron en entrar y fue entonces cuando quedaron cara a cara con los delincuentes.

 

El hecho provocó una profunda conmoción en la barriada que alzó su voz ante los hechos delictivos que siguen ocurriendo en el sector. Foto: Danilo Chiapello

 

Un policía herido

 

Acorralados por la situación los rufianes abrieron fuego contra los uniformados que también contestaron el ataque. Los estallidos de los disparos dentro de la casa, la transformaron en un verdadero infierno.

 

En dicha circunstancia uno de los agentes fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas. Por fortuna, la lesión no es de mayor importancia y no pone en riesgo su vida.

 

El enfrentamiento culminó cuando uno de los maleantes se quedó sin balas. Esta instancia fue aprovechada por los oficiales que se le tiraron encima y lograron reducirlo.

 

De todas formas de la misma situación sacó provecho el otro caco que logró darse a la fuga.

 

El hecho provocó una profunda conmoción en la barriada que alzó su voz ante los hechos delictivos que siguen ocurriendo en el sector. Foto: Danilo Chiapello

 

Con moto robada

 

Del malviviene aprehendido se supo que tiene 28 años y que sería oriundo de la zona de Lavalle al 8000, esto es, del sector al que muchos aun denominan barrio Chaqueño.

 

En poder de este individuo los agentes secuestraron una pistola, calibre 9 mm. También se incautó la moto en la que se conducían los ladrones; una Honda que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en el mes de mayo del corriente año.

 

El hecho causó una profunda conmoción en toda la barriada que, en gran número, abandonó sus casas y se instaló en las inmediaciones al lugar del hecho.

 

Muchos de los vecinos brindaron contención a las víctimas, mientras elevaban su voz por los reiterados hechos delictivos que no cesan en el barrio.

 

Ya entrada la medianoche varias comisiones policiales continuaban en procura de dar con el otro malviviente

Autor:


Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?