https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019
6:57

LAS PELÍCULAS QUE SE VIENEN

Cine argentino para el verano

Durante el primer mes de 2020 se estrenará “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti. También estará en las salas “Rumbo al mar”, el film en el que actúan Federico Bal y su padre Santiago, fallecido hace pocas semanas. 

 

“El robo del siglo” y  “La protagonista”. Dos películas argentinas que llegarán a las salas durante el mes de enero. <strong>Foto:</strong> Gentileza producción“El robo del siglo” y “La protagonista”. Dos películas argentinas que llegarán a las salas durante el mes de enero.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



LAS PELÍCULAS QUE SE VIENEN Cine argentino para el verano Durante el primer mes de 2020 se estrenará “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti. También estará en las salas “Rumbo al mar”, el film en el que actúan Federico Bal y su padre Santiago, fallecido hace pocas semanas.    Durante el primer mes de 2020 se estrenará “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti. También estará en las salas “Rumbo al mar”, el film en el que actúan Federico Bal y su padre Santiago, fallecido hace pocas semanas.   

 

El verano, especialmente el mes de enero, será activo para el cine argentino. Habrá un abanico de estrenos muy diverso, que va desde películas con marcado corte comercial hasta otras pensadas para un público bien específico. Entre las primeras, la que se estrena con mayor convicción de ganar puntos entre el público masivo es “El robo del siglo”, con Guillermo Francella; entre las segundas, “Soy tóxico” propondrá una historia de serie B con dosis de terror y ciencia ficción, ambientada en un futuro postapocalíptico. 

 

La primera obra nacional que se presentará en 2020 será “La muerte no existe y el amor tampoco” (el estreno está previsto para el 9 de enero) dirigida por Fernando Salem a partir de la novela de Romina Paula. Con Justina Bustos y la propia Romina Paula como protagonistas, cuenta la historia de una psiquiatra que tiene una vida estable en Buenos Aires y debe volver a su pueblo natal en la Patagonia para saldar cuentas con el pasado. La música está a cargo del cantante y compositor de rock Santiago Motorizado.

 

 

Ese mismo jueves llegará a la pantalla “La protagonista”, escrita y dirigida por Clara Picasso. En este drama, producido por la Universidad del Cine y el Incaa, Paula adquiere una fama efímera luego de detener por casualidad a un ladrón en un bar. Fama que, sin embargo, no la ayuda a superar su crisis vital. También se presentará “Soy tóxico”, film de 2018 cuyo estreno había quedado postergado. Dirigida por Daniel de la Vega y Pablo Parés, es un producto de serie B, atípico en el cine nacional, que mezcla acción, terror y ciencia ficción en un futuro postapocalíptico. 

 

 

Ladrones de guante blanco

 

El jueves 16 de enero estará en los cines el film que posiblemente sea el éxito de la temporada en términos de taquilla. “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, cuenta con los convocantes Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque y Pablo Rago en los roles principales y reconstruye los hechos ocurridos en enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon la sucursal del Banco Río en Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon las cajas de seguridad y escaparon por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. El actor de “Casados con hijos” interpreta al líder de la banda, Luis Mario Vitette Sellanes, quien fue condenado a prisión y en repetidas ocasiones se autodescribió como “un profesional” del robo. 

 

 

Echarri

 

El otro estreno destacado de enero (previsto para el día 23) es “El silencio del cazador” dirigida por Martín Desalvo a partir de un guión de Francisco Javier Kosterlitz. A través de las actuaciones de Pablo Echarri, Alberto Ammann y Mora Recalde, muesta como el ídilico escenario de una reserva natural en Misiones oculta tensiones y conflictos entre los diferentes intereses y culturas que luchan por su control. 


 

 

Febrero y marzo

 

Para fines de febrero se espera el arribo de “Respira: Transgénesis”, de Gabriel Grieco. Protagonizado por Luz Cipriota, Sofía Gala, Leticia Brédice, Nicolás Pauls y Gerardo Romano, este thriller se introduce en la problemática de las fumigaciones en los campos del interior del país. 

 

Ya en marzo, se producirá el estreno de “La fiesta silenciosa”, dirigida por Diego Fried. En esta coproducción argentino-brasileña, una fiesta de un grupo de adolescentes transforma la realidad de una joven. También marzo es el mes elegido para “La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog, referida al drama de la trata de personas. 

 

El 19 de marzo la dupla que conforman Marcos Carnevale y Adrián Suar (colaboraron en “El fútbol o yo”) dará a conocer “Corazón loco”. Con las actuaciones del propio Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh y Betiana Blum, esta comedia narra las tribulaciones de un bígamo que tiene dos familias (una en Buenos Aires, otra en Mar del Plata) desde que sus esposas descubren el engaño y se unen para vengarse.

 

A finales de marzo, llegará “Planta permanente”, film de Ezequiel Radusky premiado en el Festival de Mar del Plata. En clave de comedia negra, a partir de dos mujeres que trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal, es una crítica a la burocracia.


Santiago Bal

 

 

El último jueves de enero llegará a los cines “Rumbo al mar”, road movie dirigida por Nacho Garassino que narra la historia de un hombre al que le dan solo un mes de vida y decide viajar con su hijo en moto para conocer el mar. El film está protagonizado por Santiago Bal, quien falleció el pasado 9 de diciembre, y por su hijo Federico. Hacer este film, era un sueño del actor y director porteño. Anita Martínez, Zulma Faiad, Laura Laprida y Daniel Valenzuela completan el elenco. 

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?