https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019 - Última actualización - 10:03
9:59

Boletín Oficial

El Gobierno eliminó el control de DNI en trenes por parte de fuerzas policiales

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Boletín Oficial El Gobierno eliminó el control de DNI en trenes por parte de fuerzas policiales

A través del Boletín Oficial, el Gobierno derogó el programa "Ofensores de Trenes", el cual habilitaba a las fuerzas de seguridad a solicitarle el DNI a los pasajeros "con la finalidad de prevenir delitos en el sistema de transporte público de trenes".
  

"Esta medida criminaliza a los trabajadores mediante un exceso de controles innecesarios e injustificados", argumenta el ministerio de Seguridad en la Resolución 1132/2019.

 

 

Y explica: "Se trata de una herramienta que pone a disposición de las fuerzas policiales y de seguridad la posibilidad de reforzar criterios de selección y discriminación".

 

  

Además, asegura que la medida de Bullrich "contradice los estándares de seguridad democrática y, también, los estándares internacionales de Derechos Humanos, que impiden la detención de personas cuando no haya sospechas fundadas de la comisión de un delito".

  

Por ese motivo, la ministra Frederic resolvió derogar "la resolución del ministerio de seguridad n° resol-2019-845-apn#msg del 2 de octubre de 2019, por la que se creara el ‘programa Ofensores en trenes’".

  

Si bien el programa se llamaba "Ofensores en trenes", los trenes no eran el único lugar en donde los agentes de las fuerzas de seguridad podían exigir los documentos, por lo que tampoco podrán hacerlo sin justificación, a partir de ahora, en la vía pública.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?