https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019 - Última actualización - 12:30
12:26

Lo decidió la CD de Unión

La famosa asamblea será el 7 de enero

Es para aprobar la Memoria y Balance, algo que está pendiente y por lo que el club fue multado en Superliga con 400.000 pesos. El plazo para presentar todo es el 26 de enero.

Con Spahn a la cabeza.  El propio presidente de Unión, Luis Sphan, se pondrá al frente de los socios en la asamblea del martes 7 de enero.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreCon Spahn a la cabeza. El propio presidente de Unión, Luis Sphan, se pondrá al frente de los socios en la asamblea del martes 7 de enero.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Lo decidió la CD de Unión La famosa asamblea será el 7 de enero Es para aprobar la Memoria y Balance, algo que está pendiente y por lo que el club fue multado en Superliga con 400.000 pesos. El plazo para presentar todo es el 26 de enero. Es para aprobar la Memoria y Balance, algo que está pendiente y por lo que el club fue multado en Superliga con 400.000 pesos. El plazo para presentar todo es el 26 de enero.

En la habitual reunión de Comisión Directiva, los dirigentes rojiblancos fijaron anoche la esperada fecha para la Asamblea de Socios que deberá aprobar la Memoria y Balance del Club Atlético Unión para el ejercicio cerrado a junio de este año: el martes 7 de diciembre de 2020 es la fecha elegida.

 

Hay que recordar que Unión, sancionado con 400.000 pesos de multa y advertido que el último plazo para presentar los papeles es el 26 de enero en las oficinas de Puerto Madero, se puede exponer a peores sanciones en caso de no presentar los papeles (Ejemplo: quita de puntos, desafiliciación).

 

A su vez, el que habló en las últimas horas es el presidente de Unión: lo hizo por LT9 sobre la actualidad del club y lo que viene para el 2020. En el comienzo de la entrevista con el equipo de “Deporte 9”, el presidente de Unión dijo: “Por el momento se están haciendo gestiones por refuerzos, pero saben que no somos partidarios de dar nombres por parte de la comisión directiva. Circulan en los medios cosas que son reales, y cosas que a veces no son reales, y a veces pueden ser reales parcialmente”. 

 

“Por ahí en una charla privada con el cuerpo técnico o algún dirigente, le dan una sensación de una posible negociación o de un jugador que les gusta. Pero las cosas se están trabajando con mesura y con responsabilidad, para poder cerrar las negociaciones que tenemos previstas y deseadas para el próximo torneo”, agregó. 

 

Luego fue consultado por Mauro Pittón: “Mauro tiene abiertas cinco o cuatro puertas, tengo entendido que algunas del exterior, y tres opciones del fútbol local. Creo que cuando uno dice cumplí un ciclo, di lo mejor para Unión, por más unionista que sea, en el diseño de su carrera no está volver a la entidad”.

 

Luego, agregó: “Nosotros tenemos muy buena relación con varias instituciones. Tenemos relación abierta para charlar y si estamos interesados en un jugador, hablarlo directamente con la dirigencia”.

 

Sobre la su interés ante la posibilidad de incorporar a Cristian Chávez, el titular de Unión expresó que “hay muchos jugadores que nos gustan. No se de donde salió ese nombre, es una alternativa. Nosotros tenemos que buscar jugadores que cumplan ciertos perfiles. Hay un perfil importante que es la forma de juego y la forma que pretende Leo Madelón que se mueva el jugador dentro del campo de juego. Esa es la primer afinidad que tenemos que buscar entre lo que es el jugador y lo que es Unión. Luego las cuestiones personales y las económicas”. 

 

En cuanto a la cantidad de jugadores que le pidió Madelón dijo: “Podríamos decir que es un refuerzo por línea. Podrían ser, entre tres y seis jugadores. Depende las circunstancias, si son de alternativa, o son para buscar la titularidad. Pueden ser que sean de inversión”. 
Finalmente, Spahn habló sobre la situación económica y el presupuesto para las negociaciones: “Fuimos creciendo y tenemos algo de disponibilidad para hacer los gastos que requiere esta temporada. No estamos en una situación de ahogo”.


No “Duda” más: ¿sí al Mineiro? 

 

Si hay una selección que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, desde sus divisiones menores, es la de Venezuela. Al mando de Rafael Dudamel, la “Vinotinto” consiguió en el 2017 ser el segundo lugar en el Mundial de la categoría Sub 20, donde salieron Wuilker Fariñez (hoy titular en la selección mayor) o Adalberto Peñaranda. Dos años después de aquella hazaña, el futuro del técnico podría estar lejos de su país.

 

Resulta que desde Brasil informan que las negociaciones entre Atlético Mineiro y Rafael Dudamel andan bastante avanzadas: “La negociación entre Atlético Mineiro y Rafael Dudamel avanzó bastante en las últimas horas. Faltan algunos detalles financieros. Tal como la negociación con Sampaoli, el “Galo” juega duro e intenta hacer un contrato con las condiciones del club, con los pies sobre la tierra. Faltan pocos detalles”, afirmó el periodista Joao Vitor Xavier.

 

Hay que recordar que el Atlético Mineiro de Brasil será el rival de Unión en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020: la ida se jugará el 6 de febrero acá y la revanhca el 20 en el Mineirao.

 

De acuerdo a los colegas que siguen al “Galo”, el venezolano ya se reunió con Sérgio Sette Câmara, presidente del club, para avanzar en aspectos inherentes al plano deportivo y económico.

 

A su vez, Globo Esporte de Brasil informó que Yimmi Chará —una de las figuras del rival tatengue— podría salir de Atlético de Mineiro para irse al fútbol de los Estados Unidos. El jugador colombiano está siendo tentado por el Portland Timbers para la temporada 2020 y el equipo brasileño accedería a venderlo por 6 millones de dólares, valor que le pagaron en junio de 2018 al Junior de Barranquilla. Chará, de 28 años, jugó 68 partidos en el “Galo” y marcó 10 goles.


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?