https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019 - Última actualización - 13:31
13:29

A sus pares del C. A. Colón

Trabajadores del C.A. Unión se lucieron con un gesto solidario

En un gesto de grandeza y solidaridad, los trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Unión les obsequiaron cajas navideñas que les había sido otorgada por las autoridades de la institución a sus pares del Club Atlético Colón, que están llevando adelante medidas de fuerza por atrasos en los pagos del medio aguinaldo.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Utedyc
Foto: Prensa Utedyc

Foto: Prensa Utedyc



A sus pares del C. A. Colón Trabajadores del C.A. Unión se lucieron con un gesto solidario En un gesto de grandeza y solidaridad, los trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Unión les obsequiaron cajas navideñas que les había sido otorgada por las autoridades de la institución a sus pares del Club Atlético Colón, que están llevando adelante medidas de fuerza por atrasos en los pagos del medio aguinaldo. En un gesto de grandeza y solidaridad, los trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Unión les obsequiaron cajas navideñas que les había sido otorgada por las autoridades de la institución a sus pares del Club Atlético Colón, que están llevando adelante medidas de fuerza por atrasos en los pagos del medio aguinaldo.

Desde la primera hora de este martes, los trabajadores del Club Atlético Colón se encuentran realizando medidas de fuerza debido a la falta de pago del Aguinaldo, entre otras irregularidades.

 

Por eso, los trabajadores del Club Atlético Unión se solidarizaron y compartieron con ellos las cajas navideñas que recibieron por parte de la institución deportiva. 

 

 

En tanto, Utedyc - a través de un comunicado - informó que "el lunes se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, entre los y las trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Colón, representantes patronales y Utedyc, debido antiguos reclamos que se vienen manifestando reiteradamente y por los cuales no se ha recibido nunca una respuesta" y que "la incorrecta liquidación de sueldos sin el pago de los adicionales de “asistencia” y “presentismo”, eventos trabajados y no abonados a algunos de los empleados, falta de recategorización del personal de planta permanente, son los puntos expuestos en la solicitud de Audiencia".

 

"Sin embargo -prosigue el documento-, el apoderado del Club Atlético Colón no solo rechazó y desconoció en la audiencia el reclamo efectuado sino que manifestó que no se abonará por el momento el pago del SAC 2da cuota 2019, que como es de público conocimiento, la Ley de Contrato de Trabajo (N° 20744) establece que debe pagarse hasta el día 18 de diciembre y que además cualquier trabajador/a espera para poder planificar las fiestas y brindarle algo mejor a su familia". 


"Por este resultado -aseguran desde la entidad sindical- y por el cansancio que vienen acumulando los compañeros y compañeras trabajadores/as debido al avasallamiento sistemático de sus derechos laborales, hacen saber que se encuentran en estado de alerta y movilización y que realizarán una asamblea de personal a los fines de decidir la toma de medidas de acción directa". "Los derechos de los trabajadores y trabajadoras se respetan!", concluye el comunicado. 


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?