https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.12.2019 - Última actualización - 14:22
14:21

Ante el apagón del estado en vacaciones

El Senado pide no parar cuadrillas viales en enero

El bloque opositor del radicalismo contó con el visto bueno de los justicialistas (que tienen la mayoría). Una sugerencia a la Casa Gris en favor del mantenimiento de los caminos rurales y de las rutas provinciales durante el primer mes de 2020.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Ante el apagón del estado en vacaciones El Senado pide no parar cuadrillas viales en enero El bloque opositor del radicalismo contó con el visto bueno de los justicialistas (que tienen la mayoría). Una sugerencia a la Casa Gris en favor del mantenimiento de los caminos rurales y de las rutas provinciales durante el primer mes de 2020. El bloque opositor del radicalismo contó con el visto bueno de los justicialistas (que tienen la mayoría). Una sugerencia a la Casa Gris en favor del mantenimiento de los caminos rurales y de las rutas provinciales durante el primer mes de 2020.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en el que le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, durante el próximo enero, mantenga activas las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad.


El bloque de senadores de la UCR señaló que no pueden quedar sin servicios elementales de mantenimiento las rutas provinciales, durante un mes en el que se incrementa el tránsito y las lluvias con sus efectos perjudiciales para los pavimentos.


El jefe de la bancada, Felipe Michlig, habló de los efectos del decreto 83 que obliga a los empleados públicos y de todos los organismos descentralizados y las empresas a tomar sus licencias durante el primer mes de 2020. Obviamente, se mantienen servicios vitales de salud, seguridad y asistencia alimentaria.


El senador por San Cristóbal expresó su preocupación por el funcionamiento del Registro Civil, así como el de la Propiedad y recordó que hay anuncios de las autoridades de mantenerlos en marcha, pero observó que nada se ha dicho sobre los trabajadores viales.


“Es fundamental que haya en enero cuadrillas de bacheo, de atención de los caminos rurales, que de calzada natural y que no se detenga el desmalezamiento. Se da además que en ese mes son más frecuentes las lluvias, con anegamientos que dañan la carpeta asfáltica. Por otra parte, algunos caminos tienen más tránsito precisamente por el receso”, mencionó.


El proyecto aprobado -que no tiene más efectos que el de comunicar un deseo de la Cámara- se aprobó sobre tablas y sin observaciones del oficialismo.


Lluvia


Por otra parte, distintos legisladores realizaron manifestaciones respecto al fenómeno meteorológico que castigó a sectores de la provincia el pasado fin de semana. En ese sentido, Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) agradeció a los nuevos funcionarios por la predisposición que mostraron a intervenir durante la emergencia. Mientras que Marcos Castelló (PJ-La Capital) reforzó las palabras de su par señalando que “a la hora de colaborar, la política no ha mirado colores”.


Pirola solicitó a la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia que convoque la próxima semana a la Comisión de Obras Menores para tratar la afectación de fondos destinadas a paliar la situación que atraviesan varias localidades luego del fenómeno aludido. Recordó que la ley abre la posibilidad de usar sus recursos para estos casos.


Museo Belgraniano, primer proyecto de Lewandowski


Además, durante la sesión, se declaró de interés de la Cámara el emplazamiento de un museo conmemorativo de la gesta y recorrido político de Manuel Belgrano ubicado a la ribera del Río Paraná, por una propuesta de Marcelo Lewandowski (PJ-Rosario). 


“Con este emplazamiento, comenzará a desarrollarse la ribera como un espacio, no sólo de encuentro y esparcimiento, sino como el lugar geográfico donde se gestó uno de los más importantes hitos de la historia de nuestro país. Este museo nos permitirá a todos los santafesinos rescatar aspectos desconocidos de la figura de Manuel Belgrano”, destacó el senador al presentar su primer proyecto.




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?