https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.12.2019 - Última actualización - 9:28
9:21

Desaparecida en aguas del Golfo de California

Buscan en México una avioneta extraviada en el mar con dos tripulantes

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Desaparecida en aguas del Golfo de California Buscan en México una avioneta extraviada en el mar con dos tripulantes

Las autoridades mexicanas lanzaron este miércoles un operativo de búsqueda de una avioneta desaparecida en aguas del Golfo de California con al menos dos personas a bordo tras despegar de la ciudad de Hermosillo, informaron fuentes oficiales.

 

La avioneta, de la marca Cesna y de la aerolínea Calafia, despegó ayer del aeropuerto de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, estado de Baja California Sur, y se declaró desaparecida al no llegar a su destino.

 

Según informó la agencia Efe, la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, confirmó que perdió contacto con la aeronave a unas 49 millas náuticas (unos 90,7 kilómetros) y que abordó viajaban 2 personas.

 

Una aeronave del Gobierno de Sonora y otras aeronaves de Baja California están sobrevolando la zona del Mar de Cortés entre Bahía de Kino y Sonora, para buscar la aeronave desaparecida.

 

En su cuenta de Twitter, Protección Civil dijo que mediante las redes sociales, los familiares identificaron al pasajero Carlos Omar Zárate Camacho y al piloto Alfonso Palomares Navarrete.

 

En su perfil personal de Facebook, Domenic Marilyn Zárate Camacho pidió a sus familiares y amigos que hagan oraciones para que ocurra un milagro de Navidad y su hermano regrese sano y salvo.

 

"Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él; estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia", dice el mensaje en redes sociales.

 

La Secretaría de Marina Armada de México estaba buscando un enlace con la empresa Aero Calafia para tener datos del vuelo y activar los protocolos de búsqueda y rescate que incluyen el despliegue de helicópteros Black Hauk y Panther.

 

Con información de Télam




La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?