Los casos no tienen relación entre sí.
Los heridos fueron trasladados al Cullen Crédito: Flavio Raina
No fue tan buena la noche en Santa Fe, si de heridos hablamos. Entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles de Navidad se registraron tres violentos episodios, que no guardan relación entre sí, y que dejaron cinco personas heridas.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, el más grave de los hechos ocurrió minutos después de las 4 en la zona de calle Moreno al 3400, en el oeste de la capital provincial. Allí, un hombre (22), una mujer (24) y un adolescente (17) fueron baleados mientras se encontraban en un domicilio. De inmediato, fueron trasladados al hospital José María Cullen donde fueron asistidos.
El hombre presentaba una lesión en su pierna izquierda, el menor de edad en la derecha y la mujer fue quien se llevó la peor parte: recibió un balazo en el abdomen y permanecía internada en estado reservado. Al ser consultados, habrían manifestado que fueron atacados por dos personas que circulaban en un auto y que tendrían problemas de “vieja data”.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 3.30 en la zona de Azcuénaga al 1600. Allí un hombre de 37 años fue baleado en su pierna izquierda. Fue trasladado al Cullen y se encontraba estable, fuera de peligro. En su testimonio, habría mencionado que fue atacado en un presunto robo.
El restante violento episodio tuvo lugar minutos antes de las 22 en barrio El Pozo. Según se supo, un hombre de 33 años fue apuñalado en el intercostal derecho y debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen. El herido se encontraba estable y al ser consultado sobre los pormenores de lo sucedido, no aportó datos sobre cómo fue atacado.
Tanto en agua, sedimento y tejidos de las especies ictícolas se encontraron diferentes tipos de agrotóxicos, entre ellos glifosato. Desde la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe piden un monitoreo más exhaustivo y con continuidad espacio-temporal sobre la presencia de desechos agrícolas.
Ocurrió el año pasado, en barrio Sargento Cabral, luego de más de un mes de espera para que las autoridades judiciales y municipales tomaran cartas en el asunto.
Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol.
De los contagios notificados este martes, 197 corresponden a la ciudad capital, que acumula 25.554 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 427 y suma 74.272.
Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?.
¿Ladrona de tumbas o fantasma?
La ceremonia de traspaso presidencial se realizará este miércoles 20 de enero, en medio de un clima signado por la pandemia, la tensión social y la ausencia del presidente saliente, Donald Trump