https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.12.2019 - Última actualización - 15:28
15:23

Luego de 33 años

Levantaron un árbol de Navidad cerca de Chernobyl por primera vez desde la tragedia nuclear

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Luego de 33 años Levantaron un árbol de Navidad cerca de Chernobyl por primera vez desde la tragedia nuclear

Habitantes de Prípiat, ciudad ucraniana a tres kilómetros de Chernóbil, volvieron a la localidad abandonada luego de la mayor catástrofe nuclear de la historia, para levantar un árbol de Navidad, el primero desde 1986, informó este martes la prensa local.

 

El árbol fue erigido frente al Palacio de Cultura Energuetik, precisó la agencia EFE.

 

Los antiguos vecinos de Prípiat, en la zona de exclusión de Chernóbil, adornaron el árbol con algunos juguetes y numerosas fotografías de su infancia.

 

Prípiat fue fundada en 1970 como una ciudad dormitorio que albergó a los ingenieros, físicos y técnicos que debían construir una planta atómica, en este caso, la de Chernóbil.

 

Construida en las proximidades de la accidentada planta, la ciudad jardín, con cerca de 50.000 habitantes, fue evacuada a partir del 27 de abril, al día siguiente del mayor accidente de la historia y hoy, al igual que otras localidades de la zona de exclusión de 30 kilómetros alrededor de la central, permanece abandonada mientras Chernóbil, ubicada a 12 kilómetros de la central, ya está considerada apta para la vida humana, según las autoridades ucranianas.

 

De acuerdo a evaluaciones oficiales, la explosión ocurrida en la madrugada del 26 de abril de 1986 esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada en Hiroshima, Japón.

 

La radiación continúa afectando a miles de habitantes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia, donde se halla el 70% de los casi 200.000 kilómetros cuadrados de terrenos contaminados.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?