https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.05.2007
22:05

Un muerto en Córdoba

Ola de frío polar invade a la Argentina



Un muerto en Córdoba Ola de frío polar invade a la Argentina En nuestra ciudad y alrededores el frío se hizo sentir. Para este martes se esperan temperaturas bajo cero.
En las provincias de Córdoba, Catamarca y Mendoza las calles amanecieron cubiertas por un manto blanco. La ciudad de Tres Arroyos también protagonizó el fenómeno. Un indigente falleció, presuntamente por el frío. Una escuela de San Isidro suspendió sus clases

Un hombre fue hallado muerto hoy en una calle de la ciudad de Córdoba y la policía consideró que habría muerto de frío. El hombre, que aparentemente era un indigente, fue hallado en una parada de colectivos ubicada en avenida Rafael Núñez al 5.600, del barrio Argüello, en el norte de la capital provincial.

Además, una nevada intermitente estaba cayendo desde anoche a la ciudad de Tres Arroyos y sus alrededores, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Medios de prensa locales precisaron que la nevada, si bien no era demasiado intensa, estaba afectando también otras localidades de esa región, próximas a la rutas nacionales 3 y 228 y la provincial 85.

A las 7:30 se registró una temperatura de 4 grados bajo cero de sensación térmica y recordó que ayer fue una jornada de intenso frío, ya que la temperatura descendió hasta los 8 grados bajo cero a las 19 y por momentos se registraron precipitaciones.

Por otra parte, distintos sectores del territorio mendocino amanecieron hoy con una leve acumulación de nieve en los techos de casas, vehículos, plantas y cubiertos de nieve los cerros precordilleranos.

Mientras tanto, en la alta montaña se registraba esta mañana cielo cubierto, sin precipitación de nieve y con la ruta cordillerana transitable.

Por su parte, en Catamarca se registró un escenario nevado similar al mediodía. Las calles comenzaron a ser adornadas por copos de nieve.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades del tradicional Colegio Nacional de San Isidro decidieron suspender las clases del turno mañana ante la falta de calefacción en un día con sensación térmica por debajo de los tres grados bajo cero.

Una pérdida en la instalación de gas hizo que el ente regulador de gas disponga el corte del servicio hasta que las fallas sean subsanadas, lo cual coincidió con el día que más frío se sintió en el área metropolitana.

Fuente: Télam y DyN




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas