https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.12.2019 - Última actualización - 16:15
16:08

Básquetbol

El "Chapu" Nocioni fue nominado al Equipo de la Década en la Euroliga

El santafesino, ya retirado de la actividad, fue considerado como un jugador de "carácter puro, determinación y fuerza".

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Básquetbol El "Chapu" Nocioni fue nominado al Equipo de la Década en la Euroliga El santafesino, ya retirado de la actividad, fue considerado como un jugador de "carácter puro, determinación y fuerza". El santafesino, ya retirado de la actividad, fue considerado como un jugador de "carácter puro, determinación y fuerza".

Andrés Nocioni, ya retirado de la actividad, fue nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol, por ser considerado en el torneo europeo como un jugador de "carácter puro, determinación y fuerza".

 

El santafesino, que pasó por Baskonia y Real Madrid, jugó sus últimas dos temporadas con el "merengue", club con el cual consiguió su único título continental en 2015 y se destacó como el jugador más valioso (MVP) de la final.

 

Durante esa temporada, con 35 años, el "Chapu" se convirtió en el basquetbolista de mayor edad en ser distinguido con el premio.

 

Nocioni fue uno de los únicos dos jugadores en la historia de la Euroliga en convertir más de 175 triples y realizar más de 100 tapas. Más allá de los números, los encargados de las nominaciones lo definieron como un jugador que "ofreció carácter puro, determinación y fuerza cada vez que pisó la cancha" para resultar uno de los más importantes de la década.

 

Nocioni jugó la Euroliga por primera vez en 2001 con el Baskonia e integró el segundo Mejor Equipo de la Euroliga en las temporadas 2002/03 y 2003/04. Tras su paso por la NBA, el oriundo de Gálvez volvió a jugar en la institución vasca en la temporada 2012/13.

 

"Chapu" Nocioni formó parte de la Generación Dorada del seleccionado de básquetbol argentino que conquistó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Con información de Télam




Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?