https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.12.2019 - Última actualización - 16:59
16:53

Incumplimiento de las normas de calidad

Perú: cierran una universidad privada y 65 alumnos se quedan sin sus títulos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Perú retiró el permiso de funcionamiento a una universidad privada, a la que asistían más de 65 mil alumnos que ahora tendrán que continuar sus estudios en otra institución.
 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Incumplimiento de las normas de calidad Perú: cierran una universidad privada y 65 alumnos se quedan sin sus títulos La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Perú retiró el permiso de funcionamiento a una universidad privada, a la que asistían más de 65 mil alumnos que ahora tendrán que continuar sus estudios en otra institución.   La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Perú retiró el permiso de funcionamiento a una universidad privada, a la que asistían más de 65 mil alumnos que ahora tendrán que continuar sus estudios en otra institución.  

El proceso de licenciamiento fue rechazado debido a que la Universidad Alas Peruanas (UAP), con 17 sedes a nivel nacional, incumplió 33 de los 44 indicadores de las Condiciones Básicas de Calidad, según informó la Sunedu.



Sin embargo, la UAP anunció que ha iniciado un proceso de fusión con la Universidad Norbert Wiener para que su alumnado pueda continuar sus estudios en esta institución privada.

 

 



La UAP ofrecía 78 programas académicos: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad, e inició su proceso de licenciamiento en 2017.



No obstante, la universidad no logró aprobar el proceso en una primera instancia y presentó una subsanación el año pasado.



Entre los motivos por los cuales han perdido el permiso para operar, y deben cerrar en un plazo máximo de dos años, figuran la escasa investigación académica, dado que sólo ha ejecutado el 5 % de su presupuesto para este campo y que en 12 de sus 17 filiales no se ha concluido con ninguna investigación.

 

 

Además, sólo el 1 % de sus profesores realizan actividades de investigación y en al menos dos sedes de la universidad no se realizó ningún proyecto de investigación.

 

 

Con información de Télam




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?