https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 8:17
8:03

La Luna ocultó al Sol

Así se vivió el último eclipse del 2019

El fenómeno comenzó en Emiratos Arabes y finalizó en la isla de Guam sobre el Pacífico.

 <strong>Foto:</strong> Twitter @g_kk
Foto: Twitter @g_kk

Foto: Twitter @g_kk



La Luna ocultó al Sol Así se vivió el último eclipse del 2019 El fenómeno comenzó en Emiratos Arabes y finalizó en la isla de Guam sobre el Pacífico.

En la última semana de 2019 se produjó un eclipse solar. El fenómeno no fue directamente visible desde nuestro país, ya que el cono de sombra cubrió algunos países de Africa, Asia y Oceanía.

 

 

A diferencia del ocurrido el 2 de julio pasado, cuando parte del territorio argentino fue uno de los mejores escenarios para presenciar el eclipse solar, éste fue anular, es decir que el disco lunar no cubrió por completo al Sol debido que está en la órbita más alejada de la Tierra.

 

 

Por estos días, la luna se encuentra cerca del apogeo, el punto más alejado del planeta, y por esta razón parece ser un 3% más pequeña que el Sol.

 

 

El fenómeno, llamado "anillo de fuego", tuvo una duración de cinco horas y media y alcanzó su punto máximo sobre las islas Meranti, en Sumatra (Indonesia). 

 

 

También se pudo ver en regiones de Arabia Saudita, Kenia, India , Tailandia, Filipinas, la parte noroeste de Australia y la isla estadounidense de Guam.

 

 

Para ser testigos de un eclipse total de Sol, los argentinos tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020, cuando el fenómeno cubra las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

Con información de Clarín




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?