https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 8:10
8:07

Seis meses de reclamo

Detenciones masivas en Hong Kong tras nuevas protestas

 <strong>Foto:</strong> Infobae
Foto: Infobae

Foto: Infobae



Seis meses de reclamo Detenciones masivas en Hong Kong tras nuevas protestas

Decenas de agentes de policía realizaron este jueves una redada en el centro comercial hongkonés Mega y detuvieron a un número indeterminado de manifestantes "prodemocráticos".


Según la radiotelevisión hongkonesa RTHK, los manifestantes se reunieron en ese centro comercial -en el distrito de Tai Po- como parte de una campaña navideña de protestas, en las que se han volcado a las tiendas en vez de las calles.


Allí los manifestantes cantaron varias consignas, como "Liberad Hong Kong, revolución de nuestros días" o "Disolución de la Policía inmediatamente".

 

Sin embargo, la protesta no se prolongó demasiado, ya que un gran número de policías, incluidos de la división especial, se desplegaron rápidamente por el edificio pese a que en un principio se desarrolló de manera pacífica.

 

Los incidentes se registraron tan solo un día después de los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios también en varios centros comerciales durante la Navidad.


En la jornada del miércoles se llevaron a cabo numerosas detenciones después de que los policías disparasen gas lacrimógeno y sprays de pimienta a los manifestantes tanto dentro como en las inmediaciones de varios centros comerciales de la ciudad.


La controvertida jefa del gobierno local, Carrie Lam, publicó un comunicado en el que acusaba a los "insensatos y egoístas" manifestantes de haber "arruinado" las celebraciones navideñas, lo que, en su opinión, provocó que se "enfriara el ambiente festivo" y que afectase negativamente a los negocios locales.

 

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?