https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 9:55
9:49

Política

Frederic anunció cambios en la cúpula de la Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Política Frederic anunció cambios en la cúpula de la Gendarmería La ministra de Seguridad de la Nación, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Va a haber cambios de mandos en las jefaturas de la Gendarmería. Todos los jefes nos han presentado su pedido de retiro y a todos les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto tengamos definido el recambio de los jefes", afirmó la ministra de Seguridad.

 

"Por ahora estamos trabajando con ellos. Están respondiendo bien a nuestras demandas", manifestó.

 

En declaraciones a Radio 10, manifestó que van a "revisar el peritaje hecho por Gendarmería sobre la muerte de Nisman" junto a la Justicia.

 

Además, respecto al futuro de la seguridad nacional, sostuvo que, desde el ministerio de Seguridad, se está "trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad".

 

"Es un proyecto que está en ciernes. Para principios de febrero tendremos cierta claridad para saber qué tipo de entidad es la que refleja, responde y satisface el requerimiento del presidente, quien tiene como propósito convertir la política de seguridad en una política de estado", explicó.

 

Con información de NA

 

 


Temas:


Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?