https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 11:52
11:09

Son prioridad junto con las colonias de vacaciones

Garantizan el funcionamiento de comedores escolares en verano

Está prevista la atención con 57 mil raciones, mayoritariamente, para chicos y chicas de nivel inicial, primario y especial. Habrá 34 mil copas de leche en las colonias de vacaciones.

 <strong>Foto:</strong> Archivo - El Litoral
Foto: Archivo - El Litoral

Foto: Archivo - El Litoral



Son prioridad junto con las colonias de vacaciones Garantizan el funcionamiento de comedores escolares en verano Está prevista la atención con 57 mil raciones, mayoritariamente, para chicos y chicas de nivel inicial, primario y especial. Habrá 34 mil copas de leche en las colonias de vacaciones. Está prevista la atención con 57 mil raciones, mayoritariamente, para chicos y chicas de nivel inicial, primario y especial. Habrá 34 mil copas de leche en las colonias de vacaciones.

El “apagón” provincial de enero no alcanzará a los sectores más vulnerables de la población santafesina. Así lo dejó en claro el decreto N 83 de la flamante administración que prevé sostener la ayuda alimentaria en los comedores escolares durante los meses de verano. Y así lo confirmó a este diario la ministra de Educación Adriana Cantero quien aseguró que “están hechas las previsiones para que todos los chicos que solicitaron este servicio puedan ir a comer a sus escuelas”.
 


Son aproximadamente 57 mil raciones las que se van a distribuir durante ese período, menos de las habituales durante el año en razón de que muchos niños y niñas no vuelven a la escuela una vez iniciado el receso. A este servicio se sumarán 34 mil copas de leche en las colonias de vacaciones.


“Estos servicios están previstos y se van a dar con total normalidad; fueron nuestra prioridad presupuestaria y todo el esfuerzo del ministerio estuvo en buscar el financiamiento para estas actividades destinadas a los chicos más vulnerables con el compromiso de sostener la alimentación y la recreación de quienes se han inscripto en las colonias”, aseguró la funcionaria.


- ¿Es el mismo número de raciones que se entregaban el año pasado o son más?


- Es un poquito más de lo que se daba el año pasado. Durante este año las demandas en comedores se han incrementado. La situación crítica ha hecho que las demandas crezcan en aquellos lugares que, de algún modo, dan respuesta: la escuela es uno de ellos y si bien decimos que hay que cuidar la especificidad de la escuela, que es la enseñanza, la emergencia obliga a que tengamos la mirada puesta en la prioridad de la alimentación.



- ¿Este servicio es para chicos y chicas de nivel primario? Porque durante este año se observó una mayor demanda del nivel secundario por servicios de alimentación.


- El servicio de copa de leche para el nivel secundario se incrementó y hay pedidos en este sentido. Las raciones del comedor contemplan básicamente la escuela inicial, primaria y especial. En menor cantidad, hay escuelas secundarias que reciben el servicio del comedor.



- ¿Puede decirse que esta fue la primera política que se definió en su ministerio a partir del 10 de diciembre?


- La primera, sin dudas, y además la más compleja porque no teníamos la previsión de las horas de las colonias de vacaciones donde hay 34 mil inscriptos. Así que la primera ocupación y preocupación fue resolver este tema para darle continuidad a los comedores y poner en funcionamiento las colonias, teniendo en cuenta que los chicos estaban esperando.
 

 
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?