https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 12:01
11:59

Por reclamo salarial

Dictaron la conciliación obligatoria ante la asamblea de pilotos en Latam

Lo determinó el Ministerio de Trabajo tras el conflicto entre el gremio de pilotos APLA y la empresa Latam Argentina, luego de que vuelos registraran demoras y cancelaciones.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Por reclamo salarial Dictaron la conciliación obligatoria ante la asamblea de pilotos en Latam Lo determinó el Ministerio de Trabajo tras el conflicto entre el gremio de pilotos APLA y la empresa Latam Argentina, luego de que vuelos registraran demoras y cancelaciones.

Voceros de APLA indicaron que sus afiliados ya estaban acatando la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y que están citados para el lunes en la cartera laboral.

 

Según informó Latam en un comunicado, "ante la medida realizada hoy por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la operación desde, hacia y dentro de Argentina puede verse afectada".

 

La empresa recomendaba a sus pasajeros que antes de ir al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, utilizando para ello el sitio web de la compañía.

 

Señalaron, además, que si el vuelo está cancelado tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha del mismo también a través de la página.

 

Finalmente, indican que lamentan "las molestias que esta situación pueda ocasionar y esperamos que nuestras opciones sean una solución para su viaje".

 

Fuentes empresarias de Latam indicaron a Télam que la medida dispuesta por los pilotos resultó "sorpresiva" porque "las paritarias están vigentes".

 

La asamblea de los pilotos se inició a las 5 y continuó hasta medida mañana, aunque las fuentes anticiparon que se lograron despachar dos vuelos desde Aeroparque.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?