https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 12:12
12:10

Walter Agosto con senadores

"Esperamos que la Legislatura acompañe el paquete de leyes de emergencia"

El ministro de Economía concurrió a la Legislatura acompañado por el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, para defender los proyectos que esperan se traten hoy mismo en las cámaras. Antes recibió a las entidades agropecuarias.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Walter Agosto con senadores "Esperamos que la Legislatura acompañe el paquete de leyes de emergencia" El ministro de Economía concurrió a la Legislatura acompañado por el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, para defender los proyectos que esperan se traten hoy mismo en las cámaras. Antes recibió a las entidades agropecuarias. El ministro de Economía concurrió a la Legislatura acompañado por el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, para defender los proyectos que esperan se traten hoy mismo en las cámaras. Antes recibió a las entidades agropecuarias.

El ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Walter Agosto, manifestó su “expectativa” de que la Legislatura acompañe el paquete de leyes con reformas tributarias y de declaración de emergencia económica, sanitaria, social y en seguridad.


Minutos antes de reunirse con los senadores, que hoy mismo deberían considerar los proyectos, sostuvo que éstos “son fundamentales para que la provincia empiece a transitar este camino de emergencia, que es complejo, con los instrumentos necesarios para proteger a los sectores vulnerables; que es la prioridad uno marcada por el gobernador Omar Perotti para el próximo ejercicio”.


Minutos antes, el funcionario recibió a las entidades agropecuarias, que expresaron su preocupación por el impacto de las medidas tributarias. “Fue una reunión donde nosotros informamos las características generales de la política impositiva. Los sectores tienen sus planteos legítimos, nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para para tener una política fiscal ajustada al contexto. Quedamos en poder continuar en una mesa de diálogo para ir concertando las cuestiones que afectan al sector”, resumió Agosto.


El funcionario acudió a la Legislatura acompañado por sus pares de Gobierno, Esteban Borgonovo y de Gestión Pública, Rubén Michlig.


En un breve diálogo con los periodistas, Borgonovo salió al cruce de las observaciones formuladas por algunos legisladores, que podrían condicionar o postergar el tratamiento del paquete de emergencia: “No hay un solo artículo en ninguna de estas leyes en el que exista algo como un ‘superpoder’. Les pido que recuerden que éste es un gobierno que ni siquiera pudo redactar su propio presupuesto, así que es todo lo contrario: estamos tratando de revertir esa anomalía, y de que la provincia tenga las normas que necesita para afrontar esta emergencia”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?