https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 17:50
17:44

Cumplirá una pena de 20 años

Condenan por tres homicidios a un cómplice del "Teletubi" Acosta

Un cómplice del joven pistolero Ariel “Teletubi” Acosta (27), quien se fugó la semana pasada de los Tribunales de Rosario momentos antes de conocer una sentencia en su contra, fue condenado mediante un juicio abreviado a 20 años de prisión por tres homicidios e igual cantidad de intentos de asesinatos, informaron este jueves fuentes judiciales.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Cumplirá una pena de 20 años Condenan por tres homicidios a un cómplice del "Teletubi" Acosta Un cómplice del joven pistolero Ariel “Teletubi” Acosta (27), quien se fugó la semana pasada de los Tribunales de Rosario momentos antes de conocer una sentencia en su contra, fue condenado mediante un juicio abreviado a 20 años de prisión por tres homicidios e igual cantidad de intentos de asesinatos, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de Brian Ismael Sánchez, también condenado por portación ilegítima de arma de fuego y por su participación en varios tiroteos, añadieron los informantes.

 

Los jueces José Luis Suárez, Carlos Leiva y Juan José Alarcón homologaron el acuerdo al que arribó el fiscal Luis Schiappa Pietra con la defensa de Sánchez, por el que cumplirá una condena de 20 años.

 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sánchez aceptó su responsabilidad penal por tres homicidios y tres tentativas de asesinatos ocurridas entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

 

El condenado está sindicado como cómplice de “Teletubi” Acosta, un pistolero de la zona sur de Rosario que el viernes pasado se fugó caminando del Centro de Justicia Penal de esta ciudad, minutos antes de firmar un juicio abreviado a 13 años de cárcel por una tentativa de homicidio y otros delitos.

 

 

 

 

Por la fuga de “Teletubi” dos miembros del Servicio Penitenciario provincial fueron imputados con prisión preventiva por facilitamiento doloso de evasión días atrás, informaron fuentes del caso.

 

Acosta está sindicado como líder de una banda armada ubicada en el Parque del Mercado, en la zona sur de Rosario, y ligado al “Brujo” René Ungaro, condenado por el asesinato del jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, en 2010.

 

Sánchez fue acusado por el fiscal Schippa Pietra por un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2016, cuando se movilizaba en un Ford Focus, junto a un menor, desde donde disparó contra un grupo de personas e hirió de siete balazos a una de las víctimas, que sobrevivió al ataque.

 

De acuerdo a la acusación, en los primeros minutos del 2 de octubre de 2016 el ahora condenado, en el mismo vehículo, disparó contra Alberto Ruiz Díaz, quien escapó pero fue herido en un pierna a los pocos metros y rematado unos minutos después.

 

A las 5 de la madrugada de ese mismo día, en el centro de Rosario, Sánchez disparó contra dos jóvenes que salían de un boliche bailable, mató a uno de ellos, Walter Menna, e hirió al otro, Geremías M., de acuerdo al MPA.

 

Otro de los homicidios por los que fue condenado ocurrió el 6 de febrero de 2017 cuando le disparó a Sergio Cecchini en la puerta de su domicilio, en la zona sur, para luego tirarles –sin consecuencias- a la mujer y los hijos de la víctima fatal.

 

El último caso que tuvo a Sánchez como protagonista se registró el 14 de febrero de 2017 cuando el joven disparó desde una moto contra Cristian L, quien resultó herido, por lo que fue acusado de tentativa de homicidio.

 

Con información de Télam.




Los números según Perotti -  -
Política

Los números según Perotti

Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Actualidad Tatengue
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?