https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 21:45
17:46

Derechos del consumidor

Arcor fue multada tras hallar un diente en una barrita de cereal

La Corte Suprema de Justicia resolvió desestimar el recurso de queja planteado por una empresa cordobesa, que fue sancionada por incumplir la Ley de Defensa del Consumidor. La firma "lamentó" la resolución del Máximo Tribunal y dijo que no hubo prueba del hecho denunciado.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Derechos del consumidor Arcor fue multada tras hallar un diente en una barrita de cereal La Corte Suprema de Justicia resolvió desestimar el recurso de queja planteado por una empresa cordobesa, que fue sancionada por incumplir la Ley de Defensa del Consumidor. La firma "lamentó" la resolución del Máximo Tribunal y dijo que no hubo prueba del hecho denunciado. La Corte Suprema de Justicia resolvió desestimar el recurso de queja planteado por una empresa cordobesa, que fue sancionada por incumplir la Ley de Defensa del Consumidor. La firma "lamentó" la resolución del Máximo Tribunal y dijo que no hubo prueba del hecho denunciado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso planteado por la empresa cordobesa Arcor, con lo que quedó firme la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Chaco por incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor al haberse encontrado un diente en el interior de una barra de cereal. 

 

El caso comenzó cuando una mujer de la provincia del Chaco encontró una pieza dentaria en el interior de una barra de cereal. A partir del hecho, Arcor fue sancionada —en los términos de la ley de defensa del consumidor (ley 24.240 y sus modificatorias)— como fabricante del producto, al igual que el vendedor y el distribuidor.

 

Posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia de Chaco confirmó la multa a Arcor por la aparición de un elemento extraño dentro del envoltorio de una barra de cereal, ya que solo podía válidamente imputársele al fabricante porque "la anomalía únicamente pudo generarse en el proceso de elaboración de la mercadería", informó el Centro fde Información Judicial (CIJ).

 

 

El pasado 17 de este mes, la Corte Suprema resolvió, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimar el recurso de queja interpuesto por Arcor Sociedad Anónima Industrial y Comercial. 

 

 

Al fallar de esta manera, el máximo tribunal de justicia del país dejó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.  Una vez conocida la resolución del Máximo Tribunal, desde la empresa emitieron un comunicado "lamentando" el fallo. 

 

"El Grupo Arcor lamenta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya declarado inadmisible el recurso presentado por la compañía. Con ello vedó la posibilidad de revisar la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Chaco que confirmó la sanción, resolución que vulnera abiertamente los principios constitucionales de inocencia, debido proceso y derecho de defensa de la compañía, toda vez que condenó a la empresa al pago de una multa sin que el consumidor y/o la Dirección de Comercio Interior de la provincia hubiesen producido prueba para acreditar el hecho denunciado, el que nunca se comprobó", señaló la firma cordobesa.

 

Según la empresa, "la Dirección Provincial de Bromatología (del Chaco) había determinado que no podía técnicamente dictaminar sobre un producto que 'se encontraba abierto parcialmente consumido, con rótulo identificatorio dañado y así carente de valor legal para emitir un dictamen'".

 

Y recordó que el dictamen de la Asesora Legal de la Dirección de Comercio Interior "aconsejaba desechar el planteo del denunciante".




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?