https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 19:09
19:07

Reclamo salarial

Aeronavegantes anuncian un paro de 24 horas para el lunes

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Reclamo salarial Aeronavegantes anuncian un paro de 24 horas para el lunes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció esta tarde un paro de actividades por 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial.


‘La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta‘, criticó el gremio en un comunicado.


En ese sentido, sostuvo: ‘Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos‘.


En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.


Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado esta mañana asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.


‘Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria‘, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.


Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas.


Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.


Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambias sus pasajes en forma gratuita.


Con información de NA




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
Vanoli: "En un país devastado, se  privilegió a los más vulnerables" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?