https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 20:00
19:58

Era un gendarme retirado de 33 años

Estaba condenado a perpetua por un femicidio y lo hallaron ahorcado en su celda

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Era un gendarme retirado de 33 años Estaba condenado a perpetua por un femicidio y lo hallaron ahorcado en su celda

Un hombre condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en noviembre del 2018 fue hallado muerto este jueves en su celda de la Comisaría 18, en Neuquén, y la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un suicidio.


Diego Antonio Tolaba, un gendarme retirado de 33 años, había sido encontrado culpable por ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género‘ de Delia Aguado, por lo que lo que recibió una pena de cadena perpetua en noviembre de este año.


El resultado preliminar de la autopsia arrojó que la causa de muerte del detenido fue asfixia mecánica por ahorcamiento y se estableció que ocurrió pasadas las 5:00, horas antes de ser hallado por los efectivos que realizaban el relevamiento de guardia.


Según explicó el fiscal general José Gerez en conferencia de prensa, ‘se ha abierto una investigación para determinar primero a ciencia cierta la causa de la muerte y después si se observaron o no los protocolos para personas alojadas en unidades penitenciarias‘.


Tolaba ‘habría utilizado cordones de sus zapatillas y una cuerda de su buzo‘ para ahorcarse, por lo que ‘la principal hipótesis de la fiscalía es el suicidio‘, explicó Gerez.


En tanto, el Ministerio Público de la Defensa realizó un reclamo a las autoridades, a través de un comunicado, debido a las condiciones en las que se encuentran los detenidos.


Los defensores públicos de Tolaba, Fernando Diez y Eliana Lazzarini, expresaron un ‘nuevo llamado de atención respecto de las condiciones de detención y de seguridad de las personas privadas de su libertad en Neuquén, en cárceles y, como en este caso puntual, en comisarías‘.


En esa línea, exigieron que haya una ‘rápida investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió‘.


Con información de NA




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?