https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 21:19
20:43

En un campo

Hallaron un cuerpo quemado e investigan si pertenece al ginecólogo desaparecido en Córdoba

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



En un campo Hallaron un cuerpo quemado e investigan si pertenece al ginecólogo desaparecido en Córdoba

Un cadáver parcialmente quemado fue encontrado este jueves en una zona rural del departamento cordobés de San Justo, y se investiga si se trata del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, desaparecido hace una semana en San Francisco y por quien su familia había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para el que pudiera aportar datos sobre su paradero, informaron fuentes judiciales.

 

El hallazgo se produjo esta tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW cupé blanco que pertenecía al ginecólogo.

 

Voceros judiciales informaron a Télam que el cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.

 

Por este motivo, el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.

 

Además, fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que mañana a las 11 el fiscal ofrecerá una conferencia de prensa en los Tribunales de San Francisco para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado de la autopsia al cadáver.

 

Casermeiro (61) fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

 

Según su entorno, por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares.

 

Ese mismo día, el médico hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, y a las 16 figura su última conexión a la red social WhatsApp.

 

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.

 

Días después fue hallado su automóvil intacto, con todo el dinero, las joyas y los lingotes de oro, dijeron las fuentes.

 

En tanto, los allegados al médico habían dado a conocer que otorgarían una recompensa de 100.000 pesos a quien aportara datos sobre su paradero, pero ayer decidieron subir la recompensa a un millón de pesos.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?