https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 21:55
21:54

Videoarbitraje

"Chiqui" Tapia confirmó que el VAR llegará a la Superliga en 2021

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Videoarbitraje "Chiqui" Tapia confirmó que el VAR llegará a la Superliga en 2021

El titular de la AFA, Claudio Tapia confirmó este jueves que el VAR (videoarbitraje) se implementará en la Superliga del fútbol argentino a partir de 2021.

 

"En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa", oficializó el dirigente, de 52 años, en declaraciones a TyC Sports, por lo que a partir de mediados de ese año debutará el videoarbitraje en el país.

 

"Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (cursos dirigidos a árbitros y asistentes, dictados por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA), realizó este año", declaró el funcionario.

 

Según el dirigente la idea de implementar el nuevo sistema será para "la justicia (en el arbitraje de un partido de fútbol), pueda ser vista por todos", cerró.

 

En principio el novedoso sistema de arbitraje se implementará solamente en los partidos de la Superliga.

 

Con información de Télam


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?