https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 6:59
6:55

Tractorazo

El campo se moviliza hoy en Rosario

Es en disconformidad por la suba de las retenciones que dispuso el gobierno nacional mediante la Ley de Emergencia.

El 23 de febrero de 2015 también hubo una concentración de productores en la ciudad del sur provincial. <strong>Foto:</strong> ArchivoEl 23 de febrero de 2015 también hubo una concentración de productores en la ciudad del sur provincial.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tractorazo El campo se moviliza hoy en Rosario Es en disconformidad por la suba de las retenciones que dispuso el gobierno nacional mediante la Ley de Emergencia. Es en disconformidad por la suba de las retenciones que dispuso el gobierno nacional mediante la Ley de Emergencia.

Productores autoconvocados organizan para este viernes una manifestación en Rosario, mediante la cual pretenden visibilizar el rechazo a las políticas de retenciones del Estado nacional.

 

La concentración tendrá lugar en el cruce de las rutas nacionales 34 y A012, y desde allí se dirigirán hacia el Monumento a la Bandera. El encuentro está anunciado para las 12. La marcha concluirá -dos horas después- con un acto frente al Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera frente al río Paraná.

 

Allí se sumarán manifestantes procedentes del sur santafesino, como Armstrong y Zavalla entre otros puntos de la región.

 

La movilización que se anuncia a través de redes sociales es promovida por unos 200 productores de diferentes puntos alrededor del Gran Rosario como Ricardone, Luis Palacios, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo Sud.

 

Además de organizarse en asamblea, los autoconvocados acordaron un cese de comercialización hace diez días y también dejaron de pagar impuestos hasta que se revea el esquema de derechos de exportación para granos.

 

Sebastián Quiroga, vocero de la Asociación Civil Campo más Ciudad, explicó “se está sumando gente desde distintos puntos y pretendemos dar visibilización a un reclamo en la medida en que no se dé marcha atrás con el tema retenciones y el desdoblamiento cambiario”.

 

“Por ahora se apostó al diálogo pero cuando no es ida y vuelta sino de un lado de la propuesta caemos en tomar medidas como estas que tienen que ver con el cese de la comercialización que tiene lugar desde la semana pasada en varios lugares y seguramente se irá endureciendo con algún corte”, advirtió.

 

“Más de 50 tractores e implementos agrícolas en representación del sector agroindustrial y de los ciudadanos de a pie”, anticipa la convocatoria en las redes sociales. “La marcha es en contra de los tarifazos, en solidaridad con los jubilados, autónomos, monotributistas y sectores sociales más afectados”, agregó.

 

“No cortaremos la ruta para no molestar a la gente. Vamos a ir agregando gente de otros cruces icónicos como Armstrong o Zavalla, con camionetas e implementos agrícolas, para arribar después de las 14 horas al monumento. Ahí nos vamos a concentrar y esperamos que lleguen los demás referentes”, adelantó el productor Diego Pascuale, en diálogo con Campolitoral.

 


"Hablar de segmentación nos parece una ridiculez. No entendemos qué festeja la Mesa de Enlace". Diego Pascuale, Campo Más Ciudad
 




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?