https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 7:39
7:30

Cronograma de pago Anses

Bono de fin de año: hoy cobran jubilados, pensionados y beneficiarios AUH

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Cronograma de pago Anses Bono de fin de año: hoy cobran jubilados, pensionados y beneficiarios AUH

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

 

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $ 5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.


 

A quiénes está dirigido el bono

 

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Cobrarán $ 2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $ 2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
  • Jubilados
  • Pensionados
  • PUAM
  • PNC


 

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.


 

Metolodogía

 

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.
 

 

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $ 14.068, cobrarán $ 5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.


 

Datos de interés para los beneficiarios

 

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.

 

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.
 

 

Foto: archivo El Litoral

 


 

 

Boletín Oficial

 

El Gobierno oficializó este viernes el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados, que comenzará abonarse a partir de hoy, y un subsidio extraordinario de $ 2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  

A través del decreto 73/2019, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

  

El artículo primero del texto oficial señala: "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($ 5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020".

  

En el Boletín Oficial se aclara quienes lo recibirán, que son en primer lugar "los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias".

  

"Los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias".

  

"Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".

  

Además, en el mismo decreto se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH.

  

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias", apunta el texto oficial.

 

 


Temas:


Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
Actualidad Sabalera
Tenía mordeduras de ratas la beba desnutrida - Xiomara era la menor de tres hermanos (2, 5 y 9) que vivían con sus padres en una casilla en el barrio Costa Azul. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?