https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 12:50
12:48

En rechazo a la ley en Mendoza

Organizaciones ambientalistas acampan frente a la Secretaría de Minería de la Nación

La concentración que se realiza en el centro porteño terminará en una manifestación a las 16 hs. para "frenar el atropello contra los recursos hídricos" en las zonas de potencial minero en las provincias de Mendoza y Chubut.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En rechazo a la ley en Mendoza Organizaciones ambientalistas acampan frente a la Secretaría de Minería de la Nación La concentración que se realiza en el centro porteño terminará en una manifestación a las 16 hs. para "frenar el atropello contra los recursos hídricos" en las zonas de potencial minero en las provincias de Mendoza y Chubut.

"Queremos frenar el atropello contra los recursos hídricos en todas las zonas donde hay potencial minero", dijo a Télam Juan Bello, miembro coordinador de XR (Extintion Rebellion) Argentina.

 

El activista explicó que "pedimos la derogación inmediata de la ley que modificó la 7.722 (sancionada en 2007 y que prohibía el uso de sustancias tóxicas como cianuro en la minería) en Mendoza y que no se modifique la que protege los ríos contra las prácticas extractivistas en Chubut".

 

Además, señaló que desde XR piden al Ministerio de Ambiente de la Nación y a la Secretaría de Minería "tomar cartas en el asunto implementando el artículo 41 de la Constitución y otros tratados internacionales que establecen el principio de no regresión en el campo ambiental".

 

Respecto a la no reglamentación de la ley 9.209 que modificó la anterior anunciada ayer por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, Bello destacó que "la no reglamentación no tiene un efecto suspensorio" en los hechos y que "sólo implicaría una falla administrativa" para el Ejecutivo provincial.

 

Por último, pidió al Gobierno Nacional "que informe claramente la situación ambiental general del país; que actúe de inmediato para reducir las emisiones de carbono para proteger el agua y la tierra; y que se de participación vinculante a la población" en temáticas relacionadas.

 

Con información de Télam

 

 




La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?