https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 15:22
15:20

Por el impuesto del 30%

Insólito: paraguayos compran dólares para argentinos en Misiones

Gracias a la omisión de la ley, los habitantes de países vecinos pagan $ 66 por dólar, en lugar de $ 82 como los originarios.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza El Territorio
Foto: Gentileza El Territorio

Foto: Gentileza El Territorio



Por el impuesto del 30% Insólito: paraguayos compran dólares para argentinos en Misiones Gracias a la omisión de la ley, los habitantes de países vecinos pagan $ 66 por dólar, en lugar de $ 82 como los originarios. Gracias a la omisión de la ley, los habitantes de países vecinos pagan $ 66 por dólar, en lugar de $ 82 como los originarios.

La ley que establece un impuesto del 30% a la compra de monedas extranjeras, al parecer tiene una variante que muchos empezaron a aprovechar. Ciudadanos extranjeros quedaron exentos de la medida y pueden acceder legalmente a dólares con un precio muy inferior que los argentinos. 

 

La "avivada" se registró en Misiones, luego de que una famosa casa de cambio de esa provincia, anunciara que está obligada a aplicar la diferencia entre residentes y no residentes porque así lo estipula la ley. Entonces, misioneros comenzaron a llamar a paraguayos para que compren por ellos, según informó el sitio MisionesOnline.

 

Gracias a la omisión de la ley, los habitantes de países vecinos pagan $ 66 por dólar, en lugar de $ 82 como los originarios. 

 

 

 

Las actividades en las casas de cambio misioneras se activaron este jueves, luego de un parate tras el anuncio del impuesto. 

 

Según el artículo 36 de la ley, el impuesto del 30% a la compra de monedas extranjeras rige solamente para los residentes en Argentina, lo que exime a todos los demás del pago de ese tributo.

 

Esa "ventaja" fue notada por los especuladores fronterizos que usan "coleros" para comprar dolares baratos y venderlos a precio del blue, expuso MisionesOnline. 

 

El impuesto limita a los extranjeros a comprar un máximo de 100 dólares pero, según el sitio web, los mecanismos de control del Banco Central no son suficientes para evitar la compra de divisas en distintas casas de cambio. 

 

Ante estas realidad, las "cuevas" deben adaptarse a ese bache sin poder extender el impuesto más allá de lo estipulado. 




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?