https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 17:15
17:05

Ya tenía denuncias desde 2011

Detención domiciliaria para el profesor de taekwondo acusado de abuso sexual infantil

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Ya tenía denuncias desde 2011 Detención domiciliaria para el profesor de taekwondo acusado de abuso sexual infantil

La justicia dispuso este viernes la detención domiciliaria de un profesor de taekwondo acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y una aplicación de citas.


La jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado número 27, impuso además al profesor una serie de restricciones de movimientos.


La decisión fue adoptada tras una audiencia en la que la fiscal expondrá los motivos por los que pide la prisión preventiva para Carlos Filippa, de 64 años, quien ya había sido denunciado en 2011 por abusar sexualmente de sus alumnos menores de edad.


La detención del sujeto se logró este jueves tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos número 12, a cargo de Daniela Dupuy.


Todo arrancó con una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en septiembre pasado, cuando se tomó conocimiento que un profesor de taekwondo produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal.


Como resultado se logró reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir y en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños.


Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en el barrio porteño de Villa Crespo, y se procedió a su detención.


Dichos procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.


Con información de NA




Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?