https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 20:52
19:20

En el marco de la emergencia económica

Congelaron los sueldos de los diputados y senadores nacionales por seis meses

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



En el marco de la emergencia económica Congelaron los sueldos de los diputados y senadores nacionales por seis meses

La Cámara de Diputados y el Senado resolvieron este viernes suspender por 180 días cualquier aumento sobre las dietas que perciben los legisladores nacionales y las remuneraciones mensuales de las autoridades superiores, en el marco de la emergencia económica.

 

El primero en firmar la resolución y darla a conocer fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien lo siguió poco después su par del Senado, Cristina Kirchner, con un documento casi idéntico.

 

La única diferencia entre ambas resoluciones es que la de Diputados abarca a los sueldos de los legisladores, las autoridades y el "personal político" de la Cámara, mientras que la del Senado no incluyó a ese tercer escalafón.

 

Por su parte, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio que encabeza el radical Mario Negri dobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

 

Las resoluciones del Senado y la Cámara de Diputados señalan que la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública".

 

 

 

Ambos documentos constan de un único artículo, que ordena "suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual" de diputados y senadores, además de autoridades y, en el caso de Diputados, "personal político" de la Cámara.

 

En los fundamentos, se indica señala que la mega ley que el Gobierno logró aprobar en el Congreso "declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social" y su eje "se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas".

 

La resolución agrega que "en atención a estos objetivos, resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad" y subraya que es "imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos" de la Cámara "en línea con la situación de emergencia económica y social" del país.

 

La resolución se firmó este viernes, un día después de que en el Senado, el interbloque de Juntos por el Cambio presentara un proyecto propio para suspender por 180 días el aumento de las dietas de los senadores nacionales.

 

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", sostuvo el presidente del interbloque, Luis Naidenoff.

 

Con información de NA




Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?