https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 21:12
21:10

Tras los abusos

El nuevo obispo de Santiago de Chile es español

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tras los abusos El nuevo obispo de Santiago de Chile es español El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile. El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Al asumir formalmente sus funciones el viernes, Aós reiteró que la Iglesia buscará avanzar en los múltiples casos de abusos denunciados en Chile, aunque planteó que la justicia “tampoco actúa movida por la pasión, la emoción del momento”.

 

“Buscaremos la justicia, la verdad, la ayuda a los denunciantes, a las personas que sufren (...) cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando hay un delito”, dijo en una rueda de prensa.

 

“Tendremos que ocuparnos de esos hermanos y tendremos que ocuparnos de otros hermanos que están sufriendo por otros motivos (...) porque no vengo para ocuparme solamente de una parte de la Iglesia de Santiago”, añadió.

 

El obispo Aós fue nombrado administrador apostólico de la capital en marzo de este año, cuando el Papa aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, investigado por la justicia por supuestamente encubrir abusos sexuales cometidos por religiosos.

 

Fiscales locales investigan cientos de acusaciones que involucran a más de 200 víctimas, que en su mayoría eran menores de edad al momento de cometerse los atropellos. Varios sacerdotes de alto perfil -incluido el cardenal Francisco Javier Errázuriz- están implicados en el escándalo, como encubridores o por supuestamente haber cometido los delitos.

 

El Papa también nombró arzobispo de la sureña Puerto Montt a Fernando Ramos Pérez, que cumplía funciones interinas en la ciudad de Rancagua, al sur de la capital.

 

El diario La Tercera publicó el viernes que la Compañía de Jesús ya había firmado acuerdos de reparación con algunas de las 22 víctimas que reconoció en un reporte divulgado a mediados de año sobre los abusos del prominente sacerdote de la orden Renato Poblete, ya fallecido.




Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?