https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019 - Última actualización - 8:02
8:01

Elecciones

Bolivia: el Tribunal Supremo Electoral confirmó que no habrá inscripción de nuevos votantes en el extranjero

La convocatoria electoral, que se dará a conocer a principios de enero, fija 120 días para organizar los comicios y, en este plazo, no es posible realizar a tiempo el empadronamiento fuera del país andino.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Elecciones Bolivia: el Tribunal Supremo Electoral confirmó que no habrá inscripción de nuevos votantes en el extranjero La convocatoria electoral, que se dará a conocer a principios de enero, fija 120 días para organizar los comicios y, en este plazo, no es posible realizar a tiempo el empadronamiento fuera del país andino.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha confirmado este viernes que no habrá registro o inscripción de nuevos votantes en el extranjero para los comicios del país, previstos para 2020, por “razones logísticas”.

 

“Para las elecciones de 2020, de acuerdo a lo que indica la ley que regula el proceso electoral, no está contemplado el proceso de inscripción de ciudadanos en el exterior por razones logísticas”, ha informado el presidente del TSE, Salvador Romero, en una rueda de prensa.

 

La convocatoria electoral, que se dará a conocer a principios de enero, según Romero, fija 120 días para organizar los comicios y, en este plazo, no es posible realizar a tiempo el empadronamiento fuera de Bolivia.

 

Sin embargo, Romero ha hecho hincapié en que los votantes que residan en el exterior que ya estén registrados para participar en las elecciones, podrán hacerlo. “Está plenamente garantizado el derecho al sufragio en las mismas características que se produjo en el año 2019, es decir, se va a votar en 33 países”, ha explicado.

 

El pasado 21 de diciembre, Romero y María Angélica Ruiz Vaca fueron elegidos como presidente y vicepresidenta del TSE.

 

Romero es el vocal representante del actual Gobierno de Bolivia, y fue designado por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, el 26 de noviembre, según ha recogido el diario local ‘Página Siete’. Fue vocal y presidente en la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) y también director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras.

 

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó “irregularidades”, lo que propició la dimisión de Evo Morales el 10 de noviembre. La vicepresidenta del Senado Jeanine Áñez asumió de forma interina la Presidencia con la promesa de volver a sacar las urnas.

 

 




Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?